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Smithfield Foods reestructura sus operaciones y separa su negocio europeo para impulsar su crecimiento

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Smithfield Foods, uno de los mayores procesadores de carne de cerdo del mundo, ha anunciado la separación de sus operaciones europeas, efectiva desde el 27 de agosto, con el objetivo de acelerar las oportunidades de crecimiento únicas para ambas divisiones.

Como resultado, tanto Smithfield Foods como Morliny Foods, anteriormente conocida como Smithfield Europe, seguirán siendo filiales del grupo WH Group, pero ahora operarán como negocios independientes.

Transformación de Smithfield en América del Norte

En la última década, Smithfield Foods ha transformado su negocio en América del Norte, ampliando significativamente su segmento de carnes embutidas de mayor margen y optimizando la estructura de costes en los segmentos de carne fresca y producción porcina.

La compañía planea continuar impulsando su crecimiento en Norteamérica mediante la innovación de productos, el fortalecimiento de su cartera de marcas reconocidas y la inversión en operaciones eficientes, respaldadas por un flujo de caja estable y un balance sólido.

Estrategia específica de Morliny Foods en Europa

Morliny Foods, con una estrategia de crecimiento específica para Europa, se enfocará en un mercado más fragmentado con dinámicas distintas a las de América del norte. Con operaciones en Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Hungría, España y el Reino Unido, Morliny Foods suministra carne fresca de cerdo y aves, además de embutidos a lo largo del continente.

Shane Smith, presidente y CEO de Smithfield Foods, ha destacado la importancia de esta reestructuración: “Es el momento adecuado para establecer nuestras operaciones en América del Norte y Europa como negocios independientes, lo que permitirá ejecutar estrategias diferenciadas y optimizar el rendimiento y las perspectivas de cada división“.

Por su parte, Luis Cerdan, CEO de Morliny Foods, ha señalado que con esta reestructuración “nos beneficiaremos al ser un competidor más ágil con una estrategia enfocada en el mercado europeo de alimentos. Estamos seguros de que este paso acelerará las oportunidades de crecimiento para nuestra gente y nuestra empresa”.

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