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FECIC da las claves a sus empresas para monitorizar, reducir el impacto y comunicar

Por Miriam PérezDirectora del área Cárnica

El pasado 22 de julio tuvo lugar de forma telemática una sesión del Grupo de Sostenibilidad de FECIC.

La jornada, organizada por FECIC, que reunió a más de 40 empresas asociadas, profundizó en el Análisis de Ciclo de Vida (ACV), una herramienta útil para monitorizar, reducir impacto y comunicar.

La sesión comenzó abordando qué es el Análisis de Ciclo de Vida, un marco sistemático que ayuda a cuantificar el impacto medioambiental de productos, servicios o sistemas a lo largo de todo su ciclo de vida. En ese sentido, con los resultados obtenidos, podemos identificar los puntos críticos a lo largo del ciclo de vida para reducir el impacto del producto, servicio o sistema.

Seguidamente, se analizó el ACV como una estrategia para lograr la sostenibilidad de una empresa, en cuanto a decisiones de inversión, dirección de cartera, gestión de operaciones, optimización de la cadena de suministro y apoyo a objetivos más amplios de la organización.

A continuación, se trataron los green claims, es decir, aquellas afirmaciones o etiquetas que utilizan las organizaciones para comunicar que un producto es más respetuoso con el medioambiente.

Por último, se habló de tendencias e innovaciones futuras respecto al ACV, como la investigación y el desarrollo de productos, las mejoras en los procesos de producción o el desarrollo de vías integrales de reducción del impacto.

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