Inicio / Actualidad sectorial / Tyson Foods se recupera en pollo pero cae en vacuno
Tyson Foods

Tyson Foods se recupera en pollo pero cae en vacuno

Por Miriam PérezDirectora del área Cárnica

Tyson Foods, el mayor proveedor de carne en Estados Unidos y cuyas cifras siempre despiertan interés dentro del sector cárnico nacional debido a su transcendencia, ha publicado su informe de resultados del segundo trimestre de 2024, en el que afirman que han experimentado una mejora en la rentabilidad de la carne de pollo pero una caída en relación al vacuno.

Desde Tyson Foods cuentan a los medios americanos que “la mejora de la rentabilidad del pollo ayudó a compensar las pérdidas en su negocio de carne vacuna, ya que la disminución del suministro de ganado estadounidense sigue siendo pun problema para los proveedores de carne”.

Según el comunicado difundido en su web, en los seis primeros meses Tyson Foods obtuvo unas ventas de 26.391 millones de dólares, cifras sin cambios respecto al año anterior. La empresa ha pronosticado una pérdida operativa mayor para su negocio de carne de vacuno este año fiscal de entre 100 y 400 millones de dólares para la unidad. Por su parte, sus acciones han descendido un 7%.

¿Cuá es la circunstancia? Tyson se enfrentó en 2023 con un exceso de pollo en el mercado y costes más altos. En este sentido, la industria de procesados de pollo ahora se está beneficiando de la caída de los precios de los cereales y de que cada vez más consumidores eligen el pollo a medida que aumentan los precios de la carne.

“De cara a la segunda mitad del año, continuaremos enfocándonos en ejecutar los fundamentos y aprovechar nuestra cartera de múltiples proteínas. Estamos energizados por nuestro progreso hasta la fecha y enfocados en impulsar el valor a largo plazo”, ha afirmado Donnie King, presidente y director ejecutivo de Tyson Foods.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio