Inicio / Noticias / Grupo Cañigueral compra Embutidos Collell y refuerza a Costa Brava en jamón y embutidos

Grupo Cañigueral compra Embutidos Collell y refuerza a Costa Brava en jamón y embutidos

Por José Carlos Vicente

Grupo Cañigueral ha comunicado la compra de Embutidos Collell SLU y su empresa comercializadora, Productos Cárnicos Fluvià. El holding de alimentación que opera internacionalmente bajo la marca Costa Brava Mediterranean Foods, también ha señalado que va a mantener tanto las plantillas como las instalaciones ya que su objetivo apoyarse en la calidad del producto para potenciar su posicionamiento en el mercado internacional.

Embutidos Collell se fundó en 1956 y cuenta con 3 plantas de producción propias (dos en Les Preses y una en Olot con 25.000 m2 totales) y una cuarta (Pernils Llémena) de la que es socio destacado ya que posee el 25 %, que pasa también al Grupo Cañigueral. La plantilla de Embutidos Collell está integrada por unas 320 personas y su facturación ascendió en 2018 a 100 millones de euros.

Las tres primeras factorías de la empresa están dedicadas al embutido curado: fuets, longanizas y otros productos de charcutería. La cuarta, Pernils Llémena, situada en Sant Aniol de Finestres, se destina exclusivamente al jamón, cuenta con 20.500 m2 y dispone de licencia para la exportación a EEUU.

Con esta adquisición el Grupo Cañigueral, que es proveedor de embutidos de Mercadona, refuerza su capacidad para la exportación de productos curados, tanto en el sector del embutido como del jamón.

La capacidad de producción total de jamón que aporta industrias Collell, sumada a la que ya disponía el Grupo Cañigueral, le convierten en uno de los primeros actores del jamón curado español, con una capacidad de comercialización de hasta 35.000 piezas / semana (casi 2 millones de jamones anuales).

Grupo Cañigueral, que cumple este año su 50 aniversario, alcanzó una facturación de 817 millones de euros en 2018, su plantilla alcanza 3.400 personas y la reinversión industrial los 115 millones en los últimos tres años.

Opera internacionalmente bajo la marca Costa Brava Mediterranean Foods, que se divide en tres gamas: Fresh (carne fresca y congelada de porcino, ovino y vacuno), Delicious (productos elaborados, marinados, empanados y hamburguesas) y Tradition (productos curados de cerdo, pavo y pollo y jamón serrano. La marca agrupa la producción de las empresas Costa Brava Foods, Embutidos Monter, Frescos y Elaborados Delisano, Coopecarn, Far Jamón Serrano, Fricafor y Embutidos Collell.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio