Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Ha fallecido Joan Cañigueral Isern, presidente de Grup Cañigueral

Grup Cañigueral ha comunicado la defunción de su presidente, Joan Cañigueral Isern. Nacido en Cassà de la Selva (Girona) en 1933, ha fallecido en su domicilio familiar de la misma localidad. 

Desde unos orígenes humildes, creó su primera carnicería en la década de los 40 y pronto empezó también a convertirse en proveedor de otros establecimientos de la provincia de Girona. En 1969, junto a sus hermanos Joaquim y Càndid, constituyó la empresa familiar que dio origen al actual Grup Cañigueral, con la que se abrió la sala de despiece de Cassà de la Selva y se adquirió una participación en la sala de sacrificios Frigorifics Costa Brava.

En años sucesivos se compró la totalidad de esta segunda empresa y se fundaron y adquirieron nuevas compañías para completar la fabricación y comercialización de toda la gama de productos cárnicos, fundamentalmente centradas en el porcino. Es el caso de Embutidos Monter (1989), Coopecarn (2007), Far Jamones y Embutidos (2016) y Frescos Delisano (2016). Ese mismo año Joan Cañigueral adquirió Fricafor (2016).

El consejo de administración y los empleados de todas las empresas cárnicas del Grup Cañigueral han emitido un comunicado en el que le agradecen su vida de absoluta dedicación al Grupo y recuerdan su carácter afable y de broma fácil en el ámbito personal, así como su condición de trabajador incansable en el ámbito laboral, emprendedor, inquieto y con fuerte espíritu empresarial.

Noticias relacionadas

Grupo Cañigueral lanza una oferta por Terfrisa, que ha suspendido pagos Grupo Cañigueral lanza una oferta por Terfrisa, que ha suspendido pagos
Grupo Cañigueral , a través de su filial Frigoríficos Costa Brava ,...
Grupo Cañigueral compra Terfrisa y dedicará su producción al mercado europeo Grupo Cañigueral compra Terfrisa y dedicará su producción al mercado europeo
El Grupo Cañigueral ha adquirido finalmente la unidad productiva de...
Grupo Cañigueral invierte 20 millones de euros para crear la planta de embutidos más eficiente de Europa Grupo Cañigueral invierte 20 millones de euros para crear la planta de embutidos más eficiente de Europa
Grupo Cañigueral va a invertir 20 millones de euros en la que aspira...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados