Inicio / Noticias / Ha fallecido Joan Cañigueral Isern, presidente de Grup Cañigueral

Ha fallecido Joan Cañigueral Isern, presidente de Grup Cañigueral

Grup Cañigueral ha comunicado la defunción de su presidente, Joan Cañigueral Isern. Nacido en Cassà de la Selva (Girona) en 1933, ha fallecido en su domicilio familiar de la misma localidad. 

Desde unos orígenes humildes, creó su primera carnicería en la década de los 40 y pronto empezó también a convertirse en proveedor de otros establecimientos de la provincia de Girona. En 1969, junto a sus hermanos Joaquim y Càndid, constituyó la empresa familiar que dio origen al actual Grup Cañigueral, con la que se abrió la sala de despiece de Cassà de la Selva y se adquirió una participación en la sala de sacrificios Frigorifics Costa Brava.

En años sucesivos se compró la totalidad de esta segunda empresa y se fundaron y adquirieron nuevas compañías para completar la fabricación y comercialización de toda la gama de productos cárnicos, fundamentalmente centradas en el porcino. Es el caso de Embutidos Monter (1989), Coopecarn (2007), Far Jamones y Embutidos (2016) y Frescos Delisano (2016). Ese mismo año Joan Cañigueral adquirió Fricafor (2016).

El consejo de administración y los empleados de todas las empresas cárnicas del Grup Cañigueral han emitido un comunicado en el que le agradecen su vida de absoluta dedicación al Grupo y recuerdan su carácter afable y de broma fácil en el ámbito personal, así como su condición de trabajador incansable en el ámbito laboral, emprendedor, inquieto y con fuerte espíritu empresarial.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio