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Este descenso se debe a una estrategia meditada para vender más, aunque a menos precio

Este descenso se debe a una estrategia meditada para vender más, aunque a menos precio

Martinez Loriente sacrifica sus beneficios de 2013 para ganar mercado

Por C de Comunicación

El proveedor de Mercadona de
carne fresca de vacuno, porcino y ovino, Martínez Loriente, presentó sus cifras
anuales de 2013. En este ejercicio ganó 0,67 millones de euros, un 92 por 100
menos que el año anterior. Y es que, pese a vender un 2,3 por 100 más de
kilogramos de carne (superó los 118 millones) facturó sólo 534 millones, un 1,3
por 100 menos que en 2012.

Estas cifras responden a un
cambio de estrategia a largo plazo que se inició con una bajada de precios y
las compras en materia prima española (91 por 100 de la producción) frente a la
extranjera, pese a ser más cara.

Según señala el consejero
delegado de la compañía, Francisco Garrigues, Martínez Loriente bajó el precio
de sus productos un 4 por 100, “en apoyo al consumidor”, siendo esta una
decisión “meditada” ya que los propietarios sabían que los beneficios iban a
caer.

Asimismo, la compañía contó en
2013 con 1.462 trabajadores de los que un 82 por 100 son indefinidos. Asimismo
han aplicado en el convenio un incremento salarial vinculado al aumento de las
ventas en kilogramos, en lugar del aumento por el IPC.

Además, la compañía invirtió
cerca de 10 millones de euros en adquirir activos como la el Área de
Elaboración de Buñol o la granja de Villamarchante, ambas en Valencia.

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