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Trabajadores de Martínez Loriente en su cadena de envasado

Trabajadores de Martínez Loriente en su cadena de envasado

Martínez Loriente alcanza los 541 millones de euros de facturación

Por C de Comunicación

La empresa cárnica Martínez Loriente ha cerrado 2012 con un incremento de ventas pese a la caída general
del consumo en España. El volumen de negocio alcanzó los 541 millones de euros
el pasado año, lo que supone un crecimiento del 8 por 100 respecto al ejercicio
anterior en que se registraron 496 millones. En cuanto a la producción,  durante 2012 se vendieron 116.208
toneladas de carne, un 3,10 por 100 más que en 2011.  Estas cifras convierten a la empresa Martínez Loriente en
referencia del sector en España, con un beneficio antes de impuestos de 13,6
millones de euros en 2012.

“Nuestra apuesta, muy meditada y
de carácter estratégico, pasa por ajustar al máximo el precio de nuestros
productos en apoyo de los consumidores. Y esa política de limitación de
beneficios nos ha llevado a incrementar el volumen de kilogramos de carne
producida pese a la caída general de la demanda en España durante el 2012”,
aseguró Francisco Garrigues, consejero delegado de Martínez Loriente quien
añade que para este año 2013 se está manteniendo la misma política “aunque esto
suponga obtener un menor beneficio para la empresa. Lo importante para nosotros,
ahora y siempre, es que el consumidor de productos de Martínez Loriente nos
sienta a su lado”.

Esa responsabilidad social en el
mantenimiento de precios se ha visto acompañada de esfuerzos para extremar la
calidad y seguridad alimentaria. Así, durante 2012 Martínez Loriente ha
invertido 12,6 millones de euros en mejoras tecnológicas y de producción para
mantener siempre las plantas equipadas con los instrumentos y procedimientos
más avanzados del mercado. La cifra de inversión supera ampliamente la del año
anterior, que fue de 11 millones de euros.

Entre otras actuaciones la
empresa ha construido una planta piloto para la investigación,  desarrollo e innovación (I+D-i) en  nuevos productos y procesos. Se trata de
un proyecto esencial para la mejora continua de  las técnicas de corte, envasado, transporte y conservación
de carnes. Un ejemplo de los resultados en la aplicación de estos
procedimientos naturales es la innovadora técnica que aumenta y prolonga la terneza
del vacuno, que llegó a los lineales de Mercadona en verano de 2012 tras dos
años y medio de investigación, y que cuenta ya con gran aceptación en el
mercado.

Esta nueva planta piloto abierta
el pasado año responde también a una segunda finalidad: testar los gustos de
los consumidores para satisfacer su demanda, y para hacerlo posible cuenta con
una sala de catas y paneles específicos.

Además,  se han ampliado el laboratorio del Departamento de Calidad y
Técnico, la sección de hamburguesas en la planta de Cheste y la capacidad de
frío en las instalaciones de Buñol. La planta de Tarancón se ha dotado también
con la maquinaria más avanzada.

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