El pasado 20 de noviembre Interovic celebró el seminario Presente y futuro del consumo de carne de ovino y caprino. Este es el primer acto de promoción de consumo de carne de ovino y caprino financiado a través de los fondos de la Extensión de Norma.
En ella, María Jesús Ochoa, responsable de programas de promoción de productos agrícolas, de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea del Magrama, explicó el Reglamento 3/2008 una herramienta para fomentar el consumo de la carne de cordero en la UE.
Asimismo, Emmanuel Coste, presidente de Interbev (Organización Interprofesional Agraria francesa) presentaró la Campaña de promoción “Agneau Presto” como ejemplo de cooperación entre Estados con el objetivo común de aumentar el consumo de la carne de cordero en Europa.
Josu Gallego, miembro de Ikerfel, Investigaciones de Mercado y Marketing Estratégico, presentó los resultados del estudio de mercado sobre el consumo de la carne de ovino y caprino y, Tomás Rodríguez, coordinador de Interovic, hizo lo propio con el plan de trabajo para desarrollar la próxima campaña de promoción.
Por último Franciso Marcén, presidente de grupo de promoción de Interovic presentó una mesa de innovación en la que se hablaron de casos prácticos innovadores de comercialización de la carne de ovino y caprino.