Inicio / Noticias / Ilunion Ibéricos de Azuaga reduce su huella de carbono en 135 toneladas de CO2 al año
El proyecto lo ha desarrollado Atepo Ingeniería.
El proyecto lo ha desarrollado Atepo Ingeniería.

Ilunion Ibéricos de Azuaga reduce su huella de carbono en 135 toneladas de CO2 al año

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

En su estrategia de reducir su impacto medioambiental, Ilunion Ibéricos de Azuaga ha instalado una planta fotovoltaica que le permitirá reducir su huella de carbono en 135 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la absorción de CO2 que realiza un bosque de 2.300 árboles.

La instalación fotovoltaica tiene una capacidad de generar 550 kWh de energía eléctrica al año, lo que supondrá a la compañía un ahorro por autogeneración del 40 % de las necesidades de electricidad de la compañís. Además, tiene una capacidad de autogeneración de 300 kW de potencia y está compuesta por 732 placas solares de 540 Wp cada una. Asimismo, desde su puesta en funcionamiento, la instalación está produciendo diariamente una media de 1.550 kWh de energía eléctrica.

20221021 Azuaga ok

La consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, Olga García, inauguró el pasado viernes la instalación fotovoltaica. El acto, contó también con la presencia, entre otros, de la alcaldesa de Azuaga, María Natividad Fuentes del Puerto; el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Venancio Ortiz; el delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias; el director ejecutivo de la División de Comercialización de ILUNION y CEO de Ibéricos de Azuaga, Antonio José Barea; y el director general de ILUNION Ibéricos de Azuaga, Alfredo Subietas.

Centrados en reducir su impacto medioambiental

Ilunion Ibéricos de Azuaga, ubicados en Azuaga (Badajoz) ocupa un terreno de más de 20.000 m2, 9.000 de ellos destinados a la producción. Cuenta con una plantilla de 53 personas y desde hace unos años ha emprendido una estrategia de reducción de su impacto medioambiental.

Entre otras medidas adoptadas para reducir el impacto de su actividad, la compañía ha instalado una planta depuradora de efluentes de la producción, que es la primera no municipal de la localidad de Azuaga.

También se han eliminado los combustibles fósiles para la generación de calor en matadero, utilizando energía renovable de proximidad (pellet) y las nuevas bodegas son bioclimáticas, ya que por su diseño no necesitan aporte de frío.

Y respecto a los residuos, en las instalaciones de la compañía se producen lodos pacificados para su uso como fertilizante natural y realizan un tratamiento y gestión de los residuos de producción.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio