Inicio / Noticias / Grupo Copese presenta los avances de su estrategia de sostenibilidad
A finales de 2021 el holding empresarial instaló paneles solares en la planta de Hola Food.
A finales de 2021 el holding empresarial instaló paneles solares en la planta de Hola Food.

Grupo Copese presenta los avances de su estrategia de sostenibilidad

El holding empresarial segoviano, integrado por Comercial Pecuaria Segoviana, Agropecuaria Entrepinos y Hola Food, ha dado a conocer los avances de su estrategia de sostenibilidad, entre los que destaca la reducción de las emisiones de CO2 que produce Hola Food en aproximadamente 400 toneladas.

Grupo Alimentario Copese apuesta por una filosofía dirigida a reducir sus emisiones de CO2 y mejorar el rendimiento energético en todas sus instalaciones. Una apuesta que ya comenzó a finales de 2021 con la instalación de energía fotovoltaica en Hola Food, su centro de procesado cárnico ubicado en Villacastín (Segovia).

Tras una inversión de 485.000 euros se ha conseguido una reducción entre un 20 % y un 25 % del consumo anual eléctrico, con la instalación de 1Mwp de potencia y una reducción de las emisiones de CO2 de aproximadamente 400 toneladas. En este 2022, la producción de energía ha sido de 1.053.491,32 kWh, el equivalente al abastecimiento de energía de 73.744 hogares.

¿Tu empresa tiene una estrategia de sostenibilidad para los próximos años?

Encuesta finalizada

Con ello, Grupo Alimentario Copese quiere contribuir a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en el ámbito de la producción y consumo responsables (ODS12), de energía asequible y no contaminante (ODS7) pero también en otros como la igualdad de género (ODS5).

“Queremos seguir en esa línea centrando nuestros esfuerzos, poniendo el foco en generar un impacto positivo, tanto en la sociedad como en el medio ambiente” explica José Muñoz, consejero delegado de Grupo Alimentario Copese.

Inversiones para mejorar la eficiencia energética

Para conseguir una mayor eficiencia energética además de un mejor rendimiento energético en el centro cárnico Las Salinas de Coca (Segovia), Grupo Alimentario Copese ha invertido 853.700 euros en una nueva central frigorífica de amoniaco-glicol. Desde una perspectiva medioambiental, el amoníaco destaca por ofrecer la mayor eficiencia posible y, por consiguiente, la menor huella indirecta de CO2.

Hasta ahora, el centro cárnico disponía de dos centrales que funcionaban con Freón (refrigerante Fluorado). Con el cambio de refrigerante se conseguirá el mismo enfriamiento con un menor consumo energético y un menor coste de funcionamiento.

De la misma forma, en el centro de procesado cárnico Hola Food de Villacastín se ha ampliado la central frigorífica de congelación con una inversión de 683.000 euros. Actualmente se están construyendo dos nuevos túneles de congelación para poder congelar género para exportación.

En otra línea, para garantizar el suministro de agua, se han invertido otros 270.000 euros en la perforación de agua nueva.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio