McDonald’s dona a Cobadu 82.000 euros para ayudar a ganaderos y agricultores de Zamora, Salamanca y Ávila

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica
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McDonald’s ha hecho entrega a Cobadu de un cheque por valor de 82.000 euros que irán destinados a ayudar a los ganaderos y agricultores afectados por los incendios de este verano en Zamora, fundamentalmente, aunque también se hará extensiva a Salamanca y Ávila, siguiendo criterios de investigación, estadística y trabajo a pie de campo coordinados por la cooperativa.

La recaudación donada, que será gestionada a través de la Cooperativa del Bajo Duero, ha sido posible gracias a la iniciativa solidaria ‘La hamburguesa que no pudo ser’, lanzada el pasado 23 de agosto. “Esta hamburguesa, que en realidad no existe, representa de manera simbólica aquellas cosechas perdidas por los incendios. Así, además de concienciar a la sociedad sobre el impacto de los incendios en el sector primario, la iniciativa tenía un fin recaudatorio con el objetivo de contribuir a paliar los efectos del fuego”, explican desde la cadena de restauración.

Con la compra simbólica de ‘La Hamburguesa que no pudo ser’, los clientes donaban 1 euro a esta iniciativa, una cantidad que se ha destinado íntegramente a la donación que se ha hecho a la cooperativa Cobadu. Por su parte, Cobadu llevará a cabo, de manera rigurosa a través de su propio personal, un seguimiento de la ejecución de dichas donaciones y de todas las acciones pertinentes a partir de las cuales se podrá trazar el destino de la totalidad de las ayudas.

Rafael Sánchez, director general de Cobadu, ha señalado que esta ayuda “supone un nuevo impulso para muchos agricultores y ganaderos. Ha sido un verano muy duro, especialmente para la provincia de Zamora, hemos vivido de primera mano los terribles efectos que ha provocado el fuego en nuestro campo y entorno. Desde el primer momento, nos hemos prestado a colaborar en todas las iniciativas solidarias, y hemos puesto a disposición de los distintos actores que han desarrollado campañas de apoyo, nuestros equipos comerciales, logísticos, administrativos y de comunicación”.

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Rafael Sánchez, director general de Cobadu, y Paloma Cabral, directora corporativa de McDonald’s España.

Asimismo, el director general de Cobadu, ha querido “agradecer especialmente el compromiso que McDonald’s ha demostrado desde que comenzó a fraguarse este proyecto, y a todos los clientes de sus restaurantes que han apoyado esta campaña. Y por supuesto, a todo el equipo de Cobadu que se ha implicado para que esta acción solidaria llegara a buen puerto”.

Con esta acción, ha indicado la directora corporativa de McDonald’s España, Paloma Cabral, se “pone de manifiesto el compromiso de McDonald’s con el sector primario y el reconocimiento de la sociedad a la importante labor que realizan. Queremos dar las gracias a todas las personas que han hecho posible con su colaboración que hoy podamos hacer entrega de esta donación, y que pone de manifiesto la solidaridad con un sector clave para McDonald’s y para nuestro país. Estamos convencidos de la importancia de seguir cumpliendo con nuestro propósito corporativo de apoyar a las comunidades en las que estamos presentes, por eso seguiremos trabajando en el futuro en este tipo de iniciativas”.

Proyecto Big Good

Esta iniciativa se incluye dentro del proyecto Big Good, lanzado en 2020 por McDonald’s, y que tiene como objetivo ayudar al campo español, de “donde obtenemos los mejores ingredientes de alta calidad para nuestros productos, y de donde actualmente provienen más del 70 % de nuestra cesta de la compra”.

Bajo esta iniciativa, en la que se enmarca ‘La hamburguesa que no pudo ser’, la compañía ha puesto en marcha numerosas acciones como la hamburguesa Big Good, lanzada en 2020 para apoyar a los proveedores afectados por el COVID-19, o la campaña ‘Todo tiene un Origen’ que señala a través de los icónicos Tótems de la marca el origen de los productos locales.

Además, y como parte de este compromiso de ayudar al campo español, se ha puesto en marcha +Campo, un think tank que tiene como objetivo conocer los retos a los que se enfrenta el sector en temas tan relevantes como la sostenibilidad, digitalización e igualdad.

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