Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Cobadu facturó 398 millones de euros y obtuvo 1,43 millones de euros de beneficios en 2021

Cobadu facturó 398 millones de euros y obtuvo 1,43 millones de euros de beneficios en 2021

Cobadu finalizó el ejercicio 2021 con una cifra récord de facturación, llegando a los 398 millones de euros y obteniendo unos beneficios de 1,43 millones de euros. Con estos resultados, la Cooperativa del Bajo Duero sigue alzándose como la de mayor facturación de Castilla y León, sigue siendo la mayor empresa de Zamora y la segunda cooperativa de España en actividad. 

La cooperativa, que este año celebra su 40 aniversario, dio a conocer esto y otros datos durante su Asamblea General Ordinaria celebrada este lunes, mostrando unos resultados que siguen mejorando los del ejercicio anterior.

asamblea general cobadu 6

Cobadu celebró el lunes su Asamblea General Ordinaria.

En estos 40 años Cobadu no ha dejado de crecer. Así, por ejemplo, ha pasado de fabricar 8 millones de kilos en un año completo en su fundación, a comercializar hoy en día más de 700 millones de kilos, un 5 % más que en 2020: el mayor punto de producción de alimentación animal en un solo punto. Un crecimiento que ha ido en paralelo al aumento de socios, pues los fundadores fueron solamente 380 ganaderos, y actualmente el colectivo lo componen más de 10.800. “Hemos incrementado el número de socios no solamente en Castilla y León, sino en provincias limítrofes, y esto es todo un triunfo en los difíciles tiempos que pasan ciertos subsectores”, ha comentado Rafael Sánchez, director general de Cobadu. 

Futuros proyectos

Sánchez ha presentado durante su exposición las inversiones pasadas, presentes y futuras, la evolución de socios y comarcas, además de hacer un análisis minucioso del año 2021 para la cooperativa en lo social.

Además de reconstruir las naves afectadas por el incendio de 2020, la cooperativa está llevando a cabo numerosos proyectos de inversión, una constante en Cobadu, y que acomete con gran ritmo tanto en las instalaciones centrales como en el área comarcal, en Arcenillas (Zamora).

El área comercial avanza a pasos agigantados, y los presentes en el encuentro comprobaron las actuaciones futuras que llevará el colectivo en Salamanca capital, Ciudad Rodrigo o Vitigudino. También se ha informado a los delegados del proyecto del matadero, que está en marcha pero que, como ha indicado Sánchez Olea, “vamos paso a paso”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados