Inicio / Noticias / Dastatzen Group adquiere la cárnica Grupo Embajadores

Dastatzen Group adquiere la cárnica Grupo Embajadores

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El grupo vasco Dastatzen Group sigue creciendo en el territorio nacional y anuncia la adquisición de la empresa cárnica Grupo Embajadores, especialistas en carne de vacuno nacional, ovino y porcino.

Con esta compra, Jon Gorostiaga Iraola, CEO del grupo vasco Dastatzen Group, materializa el objetivo que se planteó en el año 2019: ser la primera fuerza cárnica nacional especializada en chuletas de vacuno mayor.

Tras esta transacción, Dastatzen Group incorpora el negocio desarrollado hasta ahora por Grupo Embajadores a través de las diferentes sociedades que lo venían componiendo: Cárnicas Embajadores S.A.; Hostelería San Martin S.L.; Espamerca SL, Distrimerca S.L.; Embacarne S.L.; Colinas de Cuellar S.L.; Auténtica Carne a Pasto S.L.; y Carne Villamaría S.L.. En adelante, el grupo vasco continuará desarrollando la actividad ahora adquirida en las instalaciones de Mercamadrid.

De esta manera, Dastatzen Group, que proyecta llegar a los 100 millones de euros en los próximos 5 años, ya cuenta con tres naves productivas lo que le otorga una oportunidad estratégica para realizar sinergias de transformación, logística y servicios.

Grupo Embajadores se une así a las empresas integradas en Dastatzen Group como son Carnes Ibéricas del Norte S.L. (Guipúzcoa), Saenz Horeca S.L. (Álava) y Carnicas Iruki, S.L. (Guipúzcoa). “Con esta última operación se abre un proceso interno de construcción estratégica a niveles comerciales y productivos que presentaremos antes de que finalice el año”, adelanta Gorostiaga.

Al respecto, Ismael Chacón, fundador de Grupo Embajadores, señala estar encantados por dejar el negocio desarrollado durante más de 50 años en manos de Dastatzen Group. “Con la venta a Dastatzen Group se garantiza el futuro del negocio levantado durante las últimas décadas. Además, los nuevos propietarios han decidido apostar por David Chacón, sobrino familiar con más de 25 años en la casa, como gerente en Madrid, y ello permitirá que la transición sea ordenada y natural para los clientes, proveedores y empleados”.

El importe de la operación de compraventa no ha trascendido aunque, materializarla, explica Gorostiaga, “nos ha llevado un trabajo de año y medio de conversaciones y negociaciones”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio