Reducir de 0 a 3 raciones semanales el consumo de carne, la nueva propuesta de Garzón

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica
Inicio / Noticias / Reducir de 0 a 3 raciones semanales el consumo de carne, la nueva propuesta de Garzón

El Ministerio de Consumo ha presentado el ‘Informe sobre recomendaciones dietéticas sostenibles y de actividad física para la población española‘ que actualiza las pautas de una dieta saludable e incluye, por primera vez, el impacto sobre el medio ambiente.

Entre otras medidas el ministro de Consumo, Alberto Garzón, propone aumentar la ingesta semanal de legumbres y rebajar la de carne. En esta línea, las nuevas pautas dietéticas del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) reducen de 2-4 raciones semanales de carne a 0-3, priorizando el consumo de carne de aves y conejo y minimizando el de carne roja y procesada.

¿Estás de acuerdo con las nuevas recomendaciones de Consumo para una dieta saludable?

Encuesta finalizada

También modera la ingesta de lácteos y considera las legumbres, la fuente principal de proteínas de origen vegetal en la dieta y las que menos impacto ambiental generan.

El informe completo puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

Para Garzón, el informe del Comité Científico no es solo “una herramienta útil para profesionales y familias en la consecución de unos mejores hábitos de vida”, sino que, además, permitirá “una transición hacia sistemas alimentarios más sostenibles” y ayudará a alcanzar un buen estado de salud que permita “disminuir el riesgo de enfermedades crónicas”.

Ante ello, Garzón ha reivindicado “los patrones culturales de alimentación que han demostrado sus efectos beneficiosos para la salud y para el medio ambiente” y ha defendido la dieta mediterránea como una de las que mejor “podría disminuir el impacto ambiental de la alimentación, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, así como el uso de recursos naturales”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio