El MAPA y el ICEX han firmado la renovación del acuerdo de colaboración para la realización de la campaña de comunicación internacional a favor del sector agroalimentario español, ‘Spain Food Nation’, que se desarrollará en el periodo comprendido entre los ejercicios 2022 y 2023. Con este nuevo convenio se da continuidad a la campaña que presenta a España como un país que alimenta de forma segura a Europa y el mundo.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la renovación del convenio que puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.
Para promocionar y consolidar la notoriedad y reputación generada en los distintos públicos objetivos de la campaña y dar mayor visibilidad a los alimentos de España en los mercados internacionales, el Gobierno destinará 4.780.000 euros.
Entre otros, se dará difusión a los materiales ya generados en los convenios previos y a nuevos contenidos, a través medios de comunicación internacionales de alcance global y gran prestigio (canales de televisión en diferentes idiomas y medios de comunicación digital y generalistas).
Asimismo, se incluirán otras acciones, como colaboraciones con prescriptores para profundizar en el conocimiento de los productos españoles, y la organización de eventos de relaciones públicas dirigidos principalmente a público profesional y prescriptores de opinión y de compra.
Países de interés
Los países en los que se concentrará la inversión en medios serán EE.UU., México, Canadá, China y Japón.
Dentro de Europa se incidiría de forma especial en Reino Unido y Suiza, con inserciones adicionales, al tiempo que se mantiene una inversión constante en medios de los países de la Unión Europea.
Los eventos de relaciones públicas se centrarán también en los mercados de América del Norte, Asia y Europa.