El Consorcio del Jamón Serrano Español apuesta por el mercado de EE.UU. dentro de su plan promocional

Inicio / Noticias / El Consorcio del Jamón Serrano Español apuesta por el mercado de EE.UU. dentro de su plan promocional

Estados Unidos es para el Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) uno de los principales mercados estratégicos de su plan promocional a media plazo. Así lo ha explicado Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español: “Desde el Consorcio del Jamón Serrano Español apostamos por Estados Unidos como uno de los principales mercados estratégicos a medio plazo dentro de nuestro plan promocional, tras el periodo comprendido entre 2003 y 2005 en el que ya fue uno de los países de nuestro plan sectorial. Actualmente, EE.UU. es el quinto mercado más importante para el sector, debido al crecimiento que han experimentado sus exportaciones durante los últimos años, con un aumento del 33,19 % en valor y un 30,54% volumen, así como por el incremento en su precio medio”.

La entidad inicia este mes de junio su campaña promocional allí, mediante un programa de acciones que llevará a cabo junto a ICEX, con el objetivo de dar a conocer las características diferenciales del sello de calidad ConsorcioSerrano al comprador profesional americano de la categoría specialty. Un sector que, tal y como señalan desde el CJSE, “durante los últimos años, presenta una tendencia al alza en este país, ya que, según datos de la Specialty Food Association, las ventas de productos alimenticios gourmet en EE.UU. englobaron, en 2020, el 21,5 % del total del negocio”.

Así será la campaña promocional del CJSE en EE.UU.

Esta campaña promocional, coordinada junto al departamento de productos agroalimentarios de la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York, arrancará mediante la participación de la entidad, del 12 al 14 de junio, en la feria Summer Fancy Food Show, el principal evento profesional de segmento specialty organizado por la Specialty Food Association desde 1955, en el que el CJSE estará presente con un stand institucional y participará en las actividades del Espacio Gastronómico del Pabellón Español.

Por otro lado, el jamón ConsorcioSerrano será también protagonista del seminario ‘Vino y Jamón: Great Spanish Wines & Ham’ que se celebraráel 17 de junio en el festival Food & Wine Classic in Aspen (Colorado), uno de los festivales gastronómicos más afamados de EE.UU. organizado, desde hace más de 35 años, por la prestigiosa revista Food & Wine y en el que se agrupan anualmente figuras destacadas del sector del vino y la gastronomía estadounidenses ante un consumidor de alto nivel adquisitivo.

Además, enviará varios comunicados junto a la Specialty Food Association, asociación que engloba a los compradores a nivel nacional de la categoría specialty, por otro lado, colaborará con Virtual Counter Culture, a través de varios seminarios en los que presentarán los valores diferenciales del jamón ConsorcioSerrano a distintos profesionales de la alimentación gourmet, y llevará a cabo encuentros virtuales con la gran distribución de EE.UU.

“Creemos que existe una oportunidad de posicionar un jamón serrano de calidad y certificado por el Consorcio del Jamón Serrano en el mercado americano en todos los canales y, por esta razón, este año nos centraremos en el comprador profesional del retail, mayorista y food service a través de diferentes acciones promocionales. En la actualidad, existen un total de 17 industrias de transformación de jamón que exportan a Estados Unidos, siendo 9 los socios homologados del CJSE. Por ello, el objetivo que perseguimos dentro de nuestra campaña es la de impulsar el conocimiento de los valores del sello de calidad ConsorcioSerrano entre el público profesional y la implicación y relevancia de este producto en la gastronomía española”, concluye Carlos del Hoyo.

Así, Estados Unidos se convierte en uno de los destinos prioritarios para el CJSE junto a Francia, Suecia, México y Australia para desarrollar su campaña promocional, enmarcándose dentro de su Plan Sectorial debido a la relevancia estratégica con la que cuenta en la actualidad, al tratarse del principal País Tercero para el jamón curado, así como el quinto mercado más destacado para la industria, tanto por su desarrollo comercial como por el precio medio de 12,22 euros/kg en el que se sitúa actualmente.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba