Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El mercado de productos cárnicos en Omán 2022: Estudio del ICEX

El mercado de productos cárnicos en Omán 2022: Estudio del ICEX

El ICEX ha publicado un estudio sobre ‘El mercado de productos cárnicos en Omán 2022’. Elaborado por Waed Al-Habbal de la Oficina Económica y Comercial de España en Mascate, el estudio se refiere a los productos cárnicos (Partida arancelaria 02) que incluyen la carne fresca, refrigerada o congelada de vaca, ovino, caprino y equino.

Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Asimismo informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector; y recoge información práctica y otros datos de interés.

En Omán la carne fresca, refrigerada o congelada de vaca, ovino, caprino y equino están reguladas por la normativa halal, entendiendo por tal todo aquello permitido, lícito, saludable, ético y de conformidad con el Corán, las tradiciones del Profeta Muhammad y las enseñanzas de los juristas islámicos. Este concepto es aplicado, principalmente, a la alimentación y, en concreto, a los productos cárnicos, siendo los demás alimentos intrínsicamente halal.

En Omán casi un tercio (29,3 %) del gasto en alimentos se destina a la compra de productos cárnicos, principalmente carne avícola, por su menor precio y debido a los expatriados de origen hindú (el 6,5 % de la población) que no consumen carne roja. En 2019 la venta de productos cárnicos alcanzó los 809 M$ (760,90 millones de euros) y en 2020 se elevó a 888 M $ (835,20 millones de euros). Y según Fitch Solutions, se estima que este sector siga creciendo a un ritmo medio del 12,8 % hasta 2025, superando los 1.000 M$ (940,54 millones de euros) en ese mismo año.

Un resumen del informe, o el documento completo previo registro, puede descargarse desde este enlace a la web del ICEX.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados