Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PROVACUNO presenta ‘A pedir de Vaca’ un recetario solidario para ayudar a la recuperación de La Palma

PROVACUNO presenta ‘A pedir de Vaca’ un recetario solidario para ayudar a la recuperación de La Palma

Cuando justo se cumple un mes de la erupción del volcán de La Palma, PROVACUNO ha presentado en la Casa de Postas de Madrid ‘A pedir de Vaca. Las mejores recetas con carne de vacuno de nuestros chefs con Estrella’, un libro de recetas solidario elaborado por 27 cocineros de nuestro país con el que la Interprofesional del vacuno de carne quiere recaudar fondos para ayudar en la recuperación de La Palma.

20220613 131345

Cristina Tárrega, madrina del libro, fue la conductora del acto de presentación celebrado ayer en la Casa de Postas de Madrid.

Lo recaudado con la venta de este libro, que ya se puede adquirir en todos los puntos de venta de nuestro país, “irá destinado íntegramente a la recuperación de la isla de La Palma tras la erupción del volcán”, tal y como ha explicado el presidente de PROVACUNO, Eliseo Isla, durante la presentación del libro que ha contado con la periodista Cristina Tárrega como madrina del proyecto solidario y que, además, ha sido una de las personas que más lo ha impulsado.

eliseo isla provacuno

Eliseo Isla, presidente de PROVACUNO.

“El sector español de la carne de vacuno no ha querido mostrarse indiferente con tanto dolor y con tanta pérdida, y ha solicitado la ayuda de los mejores cocineros de España para que, en la medida de nuestra posibilidad, podamos colaborar con los habitantes de La Palma”, ha indicado Isla.

100 recetas elaboradas por 27 de nuestros mejores chefs

El objetivo de este libro, en el que se encuentran 100 recetas elaboradas con carne de vacuno “nacidas de la imaginación y el talento de nuestros embajadores más reconocidos en el mundo”, es “volver a poner el foco en la isla de La Palma. Ahora que parece que ya nadie se acuerda del drama, de las numerosas familias que lo han perdido todos…ahora que las noticias hablan de otras tragedias humanas, nosotros no queremos olvidarnos de una que nos afectó muy directamente, y por eso hemos puesto en marcha esta iniciativa”, ha apuntado el presidente de la Interprofesional.

¿Debería el sector cárnico hacer más iniciativas solidarias como esta?

En el recetario han participado con sus creaciones Martín Berasategui, Joan Roca, Jesús Sánchez, Paco Pérez, Ángel León, Paolo Casagrande, Ricard Camarena, Diego Guerrero, Fran Martínez, Luis Valls, Iván Cerdeño, Juanlu Fernández, Javier Estévez, Rafa Centeno, Miguel Ángel de la Cruz, Kisko García, Javier Aranda, Joel Castanyé, Israel Ramos, Fernando del Cerro, Iñigo Urrechu, Mariano Andrés, Julius Biernert, Carlos Moreno, Dieu Thao, Juanmi Carrasco y David Montero.

foto grupo cehds ayuso provacuno tarrega cabildo

Algunos de los chefs participantes en el recetario junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, el Cabildo de La Palma, la periodista Cristina Tárrega y el presidente de PROVACUNO.

 

La iniciativa ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid y de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, quien también estuvo presente en la presentación del libro. En la presentación también acudió el presente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, quiso agradecer la iniciativa de PROVACUNO e invitó a la gente a que visite la Isla Bonita para ayudar a los palmeros.

20220613 133845

Isabel Díaz Ayudo, presidenta de la Comunidad de Madrid, se sumó a la inciativa promovida por PROVACUNO.

cabildo de la palma

Mariano Hernández Zapata,Cabildo de La Palma.

 

PROVACUNO presenta ‘A pedir de vaca’ un libro solidario para ayudar a la recuperación de La Palma

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados