PROVACUNO acude por primera vez a la Semana Verde de Galicia

Por Jorge Cocero
Inicio / Noticias / PROVACUNO acude por primera vez a la Semana Verde de Galicia

PROVACUNO asiste por primera vez a la feria internacional Abanca Semana Verde de Galicia, que celebra este año su 44ª edición en Silleda, con un completo programa de actividades que recupera las cifras anteriores a la pandemia.

La Interprofesional del sector vacuno ha decidido acudir a esta y otras ferias sectoriales de toda la geografía española para dar a conocer a ganaderos e industriales el trabajo que se está realizando en el ámbito internacional de la comunicación y la innovación.

En el stand de PROVACUNO se podrá conocer toda la actividad exportadora, los siete mercados que se ha logrado abrir desde que comenzó la actividad de la interprofesional, así como el incremento de un 25 % de las exportaciones en estos cinco años.

Su director, Javier López, destaca “el gran esfuerzo que se ha hecho durante estos años para incrementar las exportaciones de carne de vacuno. Seguiremos trabajando para la apertura de nuevos países como Corea del Sur, Tailandia o China, países que podrían activar la comercialización del vacuno”.

André Arzúa, reconocido chef gallego, será el encargado de realizar diferentes show cooking en el stand de la organización y mostrará, a través de diferentes preparaciones, la versatilidad de la carne de vacuno tanto en la cocina tradicional como en la moderna.

Además, desde la interprofesional se están realizando diferentes campañas de comunicación para valorizar la importancia de apoyar a este sector estratégico, tan importante para nuestra economía, nuestro medio ambiente y nuestro medio rural. Un sector que mantiene a 132.000 familias directamente y a otras tantas de forma indirecta, cuya actividad actúa como motor económico y reten frente al despoblamiento.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio