Inicio / Noticias / Monte Nevado abre un centro de formación e investigación dedicado al mundo del jamón

Monte Nevado abre un centro de formación e investigación dedicado al mundo del jamón

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Monte Nevado inaugurará el próximo 11 de mayo el Campus del Jamón Monte Nevado, un centro de formación e investigación dedicado exclusivamente al mundo del jamón.

Con este proyecto multidisciplinar la compañía segoviana pretende difundir conocimientos del jamón al más alto nivel profesional, así como avanzar con la investigación en el sector.

El nuevo complejo estará ubicado en la localidad de Carbonero el Mayor (Segovia) y contará con más de 1.200 m2 de instalaciones y 350 plazas para profesionales y estudiantes. El campus contará con singulares infraestructuras que incluyen un laboratorio sensorial, una bodega natural, espacio showcooking, sala de formación de corte, aulas para formaciones específicas y un salón de actos.

En el Campus del Jamón se tratarán todos los aspectos relacionados con el jamón: desde la genética del cerdo y su alimentación, hasta la degustación o catas sensoriales, pasando por los procesos de curación, la termodinámica del secado, el corte, y la normativa del sector.

“Un foro donde el saber artesanal, la tecnología y la investigación sobre el jamón, estarán unidos por primera vez”, indican desde la compañía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio