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Tierra de Sabor-Club Selección presentado en el Salón Gourmets

Castilla y León está representada en el Salón Internacional del Club de Gourmets por 122 expositores de empresas, instituciones o figuras de calidad lo que la convierten en la comunidad autónoma con mayor representación.

En cuanto a la representación por productos de la región el líder es el sector cárnico con un 31,97 por 100, seguido del sector vinícola.

La Junta de Castilla y León está presente en el evento con un stand bajo el paraguas de ‘Tierra de Sabor’, la marca para los productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León. Según la consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, ha destacado que sus objetivos pasan por seguir consolidando en el territorio nacional la marca y su implantación en los diferentes canales comerciales del país, apoyar la comercialización de los productos, e impulsar la apuesta por la calidad de las industrias, como vía para mejorar su competitividad.

Entre las novedades presentadas en esta edición destaca el nuevo formato de establecimiento de comercio y hostelería ‘Tierra de Sabor-Club Selección’. Para que el visitante descubra este nuevo concepto de negocio la Consejería ha creado una réplica en el stand; y la nueva web de la marca. El objetivo fundamental de este tipo de establecimientos es que el cliente pueda encontrar aquellos alimentos más singulares acogidos a ‘Tierra de Sabor’, productos selectos bien para comprarlos o consumirlos en el propio local. La finalidad que persigue ‘Tierra de Sabor-Club Selección’ es acercar al consumidor los productos de calidad de Castilla y León autorizados para utilizar la marca de garantía y promocionar dichos productos en establecimientos de comercio y hostelería.

Entre los beneficios para este tipo de empresas destaca el respaldo y la garantía de la cartera de alimentos de calidad de los productos con el sello de ‘Tierra de Sabor’. Los establecimientos se beneficiarán de la realización de campañas de promoción en todo el territorio, tanto de carácter general como vinculadas a una determinada categoría de producto.

Otra de las ventajas será el asesoramiento en la formación del personal del establecimiento y en la elaboración de tapas o recetas a servir con la colaboración de los más prestigiosos cocineros de Castilla y León.

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