Inicio / Noticias / El Lechazo ‘Tierra de Sabor’ de Castilla y León se presenta a nivel nacional

El Lechazo ‘Tierra de Sabor’ de Castilla y León se presenta a nivel nacional

El pasado 21 de noviembre se celebró en el Casino de Madrid la presentación a nivel nacional de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lechazo de Castilla y León Tierra de Sabor.

El acto contó con la presencia de la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, y el presidente de la IGP, Alfonso Sanz.

Durante la presentación se dio a conocer la nueva imagen del producto, una vez que la Junta de Castilla y León les permite comercializar este producto con el marchamo ‘Tierra de Sabor’.

Según destacó Silvia Clemente, “según datos de comercialización correspondientes a 2011, el número de lechazos que podrían ser etiquetados con ‘Tierra de Sabor’ por año asciende a 2,4 millones y el valor de su comercialización podría superar los 136 millones de euros”. También señaló que “Castilla y León ocupa una posición dominante en el sacrificio de lechazo de España con el 79 por 100 del total nacional en 2011, lo que supone 2.134.511 lechazos de los que 687.344 son animales sacrificados bajo las dos figuras de calidad existentes. Un dato muy significativo teniendo en cuenta que desde 2009, el número de lechazos sacrificados bajo figura de calidad, se ha incrementado en un 39 por 100”.

Asimismo destacó que esta nueva imagen del producto también supone “un mejor y mayor control del producto de cara al consumidor. El Consejo Regulador realiza un control de calidad tanto de sus producciones como de las de la Marca Colectiva. Este control a su vez es supervisado por un organismo de control independiente, reforzando así todo el sistema de garantías, con lo que se aporta un mayor valor añadido y un mayor valor comercial”.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio