Inicio / Noticias / Anuga 2021 cierra sus puertas con gran satisfacción, tanto entre los expositores como entre los visitantes

Anuga 2021 cierra sus puertas con gran satisfacción, tanto entre los expositores como entre los visitantes

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

La 36ª edición de Anuga, que ha tenido lugar del 9 al 13 de octubre en Colonia (Alemania), ha superado todas las expectativas según la organización. Con más de 70.000 visitantes de 169 países y más de 4.600 expositores de 98 naciones, Anuga 2021 ha sido “internacional, inspiradora y, sobre todo, personal”.

“Estamos muy satisfechos con este resultado que subraya la importancia global de Anuga y la confianza que se deposita en nosotros como sociedad ferial. Además, nos muestra que Alemania como lugar de celebración de ferias continúa manteniendo su posición de líder atractivo dentro de una competencia global”, ha manifestado Gerald Böse, presidente del consejo de dirección de Koelnmesse GmbH.

“También ha funcionado muy bien el planteamiento mixto que ha tenido una gran acogida. Con Anuga @home hemos podido, sobre todo, ofrecer a quienes no han podido viajar a la feria una interesante posibilidad de informarse sobre temas técnicos y mantener numerosos contactos” ha añadido Böse.

Esta edición contó con un 92 % de expositores del extranjero. El nivel de internacionalidad en cuanto a visitantes se ha mantenido, con un 76 %, al elevado nivel anterior (2019: 75 %).

“Personas procedentes de 169 países, una cifra elocuente que, además, muestra hasta qué punto el sector internacional de la alimentación precisa de certámenes feriales para hacer negocios. Esto ha sido percibido también por nuestros expositores que nos han informado de haber mantenido magníficos contactos con los clientes y del elevado nivel cualitativo de los visitantes profesionales. Las conversaciones con los compradores confirman asimismo hasta qué punto son necesarios los contactos personales con los clientes. Anuga 2021 ha conseguido de nuevo hacer personalmente tangible el mundo internacional de la alimentación. Y esta euforia y ambiente de optimismo se ha podido observar en toda la feria” ha subrayado Oliver Frese, chief operating officer de Koelnmesse GmbH.

Los expositores han quedado sobre todo muy satisfechos por la excelente calidad y nivel de preparación de los compradores así como de su serio interés por volver a hacer negocios.

Para participar en la feria acudieron a Colonia un gran número de compradores con capacidad de decisión procedentes del mundo del comercio y los servicios alimentarios entre los que figuraban relevantes compradores de importantes cadenas comerciales.

Una primera valoración de la encuesta realizada entre los visitantes muestra que más de un 70 % de los consultados aprovecha a Anuga para la atención de su clientela y el establecimiento de nuevos contactos comerciales.

Formato mixto

Como certamen mixto, Anuga ha ofrecido además este año con Anuga @home una plataforma digital para expositores, visitantes y representantes de los medios.

Junto a una intensa labor de contactos comerciales, ha despertado un gran interés el programa de eventos y congresos realizado en medios digitales que ha incluido una gran cantidad de conferencias, intercambios de opiniones y presentaciones a cargo de conocidos expertos y empresas del sector.

En total, se han celebrado 353 actos con más de 6.380 minutos de emisión durante tres días de feria. Especialmente, han tenido una gran resonancia las conferencias transmitidas en directo Newtrition X y la New Food Conference. Las conferencias y los contactos a través de la Anuga @home continuarán estando a disposición de los interesados bajo demanda después de la feria.

Tras este ambiente de optimismo el certamen ya piensa en su próxima edición se celebrará del 7 al 11 de octubre de 2023.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio