Inicio / Noticias / DIA mejora su oferta de productos cárnicos frescos

DIA mejora su oferta de productos cárnicos frescos

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

DIA mejora la oferta comercial de sus productos frescos cárnicos que incluye a las categorías de pollo, pavo, ternera, vacuno y cerdo. El surtido se comercializa bajo la marca ‘Selección de DIA’ y se acompaña de un nuevo diseño del packaging que resalta la composición y el origen del producto.

En lo que va de año, la compañía ha renovado su surtido de carne que ya está disponible en las más de 2.700 tiendas que la compañía tiene en España y en la tienda online dia.es bajo la marca ‘Selección de DIA.

“La renovación del surtido cárnico de DIA responde al compromiso de ofrecer a los clientes la mejor materia prima. Para ello, hemos incrementado la calidad de nuestra oferta de pollo, pavo, ternera, vacuno y cerdo, priorizando la frescura, la selección de piezas, ingredientes y la uniformidad de los mismos. Al mismo tiempo, con el propósito de estar cada día más cerca de la sociedad y del entorno que nos rodea, hemos complementado la mejora de calidad con valores añadidos como la regionalidad, la proximidad, la sostenibilidad y la innovación”, explica Carlos Charlin, Team Leader de Carne de DIA España.

¿Crees que el consumidor conoce el trabajo y los resultados del sector ganadero cárnico en materia de sostenibilidad?

Encuesta finalizada

El cuidado de la alimentación de los consumidores ha sido una de las prioridades a la hora de desarrollar esta nueva oferta comercial, y para ello DIA ha apostado por incluir carnes más naturales, sin colorantes añadidos ni conservantes. Es el caso de las albóndigas de cerdo, de la hamburguesa bio (99 % carne de vacuno), del lomo de cerdo empanado (solo con pan y huevo), o del entrecot ecológico.

Además, la compañía ha querido dar respuesta a las nuevas necesidades de sus consumidores y ha incorporado en el surtido productos tendencia como las hamburguesas de pollo crunchy, de espinacas y de zanahoria.

Comprometida con lo local

Como empresa referente en proximidad y comprometida con lo local, la cadena de supermercados está trabajando en la regionalización de su nueva oferta de carne para apoyar a los ganaderos españoles, al mismo tiempo que ofrece a los consumidores una altísima calidad.

La regionalización ya es visible en el surtido de pollo y vacuno, cuyo packaging muestra el certificado de su origen. “Para la elección de nuestros proveedores de pollo, hemos fijado una distancia máxima de 250 kilómetros desde la granja a las plataformas logísticas de DIA, garantizando la mayor frescura del producto. Así, nuestra carne procede principalmente de Galicia, Cataluña, Castilla y León y Andalucía. Nuestros consumidores lo pueden verificar en los sellos del envase tales como ‘Criado en Galicia’, ‘Pollastre Groc Català’ o ‘Tierra de Sabor’, añade Carlos Charlin.

Asimismo el nuevo surtido cárnico de DIA llega con una visión sostenible y respetuosa con el entorno. En este sentido, muchas de las referencias incorporadas en el surtido cuentan con el certificado de Bienestar Animal y para algunas de ellas se han diseñado envases de cartón, reduciendo así la utilización del plástico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio