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Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados: Éxito de participación

Casi 400 profesionales asistieron al Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados. Un éxito de participantes (la cifra es similar a la de las últimas ediciones) que confirma las ganas que tiene el sector cárnico de recuperar la normalidad. El evento cerró ayer sus puertas tras dos días de intensa actividad y debate en torno a los temas más candentes que preocupan a la industria cárnica, principalmente la necesidad de comunicar adecuadamente a la sociedad la verdadera imagen del sector cárnico.

La segunda jornada se inició con protagonismo de las interprofesionales cárnicas. El director de INTERPORC, Alberto Herranz; el coordinador de INTEROVIC, Tomás Rodríguez, y el presidente de PROVACUNO, Eliseo Isla participaron en una mesa en la que reclamaron unidad de acción en el sector a la hora de coordinar acciones relacionadas con la sostenibilidad o la mejora de la transparencia.

Previamente, Jaime Zafra, responsable de Comunicación de Provacuno realizó una presentación de las exitosas campaña de comunicación que ha realizado la interprofesional y que están contribuyendo a mejorar la imagen de la carne al mostrar los aspectos positivos del sector. Zafra invitó a las empresas cárnicas a aprovechar los mensajes diseñados por la organización y a trabajar todos juntos para defenderse de los ataques en forma de fake news que recibe el sector.

En otro interesante debate, director de frescos de Aldi, Rubén González; el director de calidad de Argal, Miguel Aguilera; el directivo de Grupo Padesa, David Botaya; y la ejecutiva de ventas de carne de Consum, Ana Isabel Cano, analizaron los cambios de comportamiento que ha provocado la pandemia en los consumidores y cómo tanto fabricantes y distribuidores han adaptado su oferta de productos y sus estrategias de venta para responder a las necesidades de un comprador más exigente y concienciado con la salud y la sostenibilidad.

 

 

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