Inicio / Noticias / Schur Flexibles adquiere al fabricante italiano de films reciclables Termoplast

Schur Flexibles adquiere al fabricante italiano de films reciclables Termoplast

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Schur Flexibles se refuerza en materia de envases sostenibles con la adquisición de la italiana Termoplast, una de las pioneras en la producción de films sostenibles en Europa.

Sus films MDO-PE 100 % reciclables ofrecen excelentes cualidades de procesamiento para todas las tecnologías de impresión y aplicaciones especiales para empresas industriales y para los sectores alimentario, médico y farmacéutico. Termoplast también gestiona su propia empresa de reciclaje con el fin de aplicar su estrategia de ‘residuos cero’ y poner en práctica la economía circular, tanto en su propia producción como en el tratamiento de los residuos postindustriales. Tras un breve y eficaz proceso de negociación, Termoplast acelerará la expansión del Grupo Schur Flexibles en el mercado italiano.

“Termoplast encaja perfectamente en el Grupo Schur Flexibles. Todo su proceso de producción está orientado a la sostenibilidad. Es realmente un ejemplo de mejores prácticas de la economía circular, ya sea con respecto a las innovaciones, su cartera de productos, el reciclaje de residuos post-industriales. Esperamos crecer juntos en Italia, así como en nuestros mercados actuales. Nuestra cartera conjunta de soluciones de envases reciclables con excelentes cualidades de procesamiento, como las películas MDO-PE, allana el camino para las innovaciones de envases sostenibles en una verdadera economía circular”, afirma el director general de Schur Flexibles, Michael Schernthaner.

Las instalaciones de Termoplast en Gambassi Terme (Florencia), situadas en una superficie de producción de 26.500 m2, cuentan con un parque de maquinaria de última generación y energéticamente eficiente para la fabricación de films.

Su amplia cartera de productos incluye films sostenibles sellables, de barrera y de alta barrera, así como films pelables y recerrables. La empresa persigue un enfoque holístico de eficiencia de recursos, con sus films MDO-PE reciclables que presentan un espesor de material extremadamente bajo y excelentes cualidades de barrera y procesamiento. La empresa se centra en clientes industriales, así como en los sectores alimentario, médico y farmacéutico.

“Estamos muy satisfechos de poder seguir apoyando a nuestros clientes actuales y sus operaciones comerciales en Europa y de seguir adelante con nuestro claro enfoque en la sostenibilidad. Nuestras innovaciones, desarrolladas en estrecha colaboración con nuestros equipos de I+D, nos permitirán acceder a nuevos mercados. Como parte de un grupo europeo fuerte, también aseguraremos puestos de trabajo cualificados a largo plazo para nuestros empleados”, afirman Salvino y Sandro Barnini, actuales propietarios y directores generales de la empresa.

Con un centenar de empleados, la empresa familiar, dirigida ahora por un equipo de la segunda y tercera generación, registró en 2020 unos ingresos anuales de aproximadamente 50 millones de euros, produciendo una media de unas 28.000 toneladas de material fílmico al año. Todos los residuos de las operaciones de producción de la empresa se reciclan en línea con su estrategia de ‘cero residuos’. Además, los residuos de plástico de la región también se preparan para su posterior procesamiento por la propia empresa de reciclaje de Termoplast.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio