Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Schur Flexibles colabora en un proyecto para reducir la huella de carbono en los envases
Michael Schernthaner, director general de Schur Flexibles Group.
Michael Schernthaner, director general de Schur Flexibles Group.

Schur Flexibles colabora en un proyecto para reducir la huella de carbono en los envases

Schur Flexibles, en su objetivo de acelerar el cambio hacia un mundo mejor, desempeña un papel activo en el ‘Foro sobre la descarbonización de los alimentos en Europa’, una iniciativa que forma parte del Foro Económico Mundial (WEF) para el Pacto Verde Europeo y que, entre otras, busca soluciones de envasado sostenibles a través de enfoques circulares para así, contribuir a la reducción general de los residuos en las cadenas de suministro.

"En Schur Flexibles estamos orgullosos de asumir un papel activo y unir esfuerzos para identificar soluciones escalables para reducir la huella de carbono a lo largo de la producción de alimentos. En este enfoque de colaboración, vemos el potencial para mejorar tanto el conocimiento como las innovaciones que allanarán el camino para un suministro de bienes seguro y ecológicamente sostenible", ha indicado Michael Schernthaner, director general de Schur Flexibles Group y miembro del Grupo de Acción de Directores Generales del Foro Económico Mundial para el Pacto Verde Europeo.

Las empresas que se suman a esta iniciativa apoyan la aplicación de la estrategia 'De la granja a la mesa' de la Comisión Europea, una apuesta hacia la agricultura regenerativa, el consumo de alimentos bajos en carbono y la producción a escala en el continente.

Sobre la base de la experiencia práctica, los proyectos piloto en curso y los últimos avances en I+D, desarrollarán un marco conjunto para identificar los retos sistémicos, de principio a fin, desde la granja hasta la mesa, que deben abordarse para descarbonizar las cadenas alimentarias en Europa. A lo largo del proyecto, el agricultor se sitúa en el centro, pero el faro mirará a toda la cadena de valor, explican desde Schur.

Dentro de la cadena de valor de los sistemas alimentarios, las soluciones innovadoras de envasado desempeñan su papel importante a la hora de aprovechar el potencial de reducción de la huella de carbono mediante la protección de los bienes en las diferentes etapas de la producción y el suministro de alimentos. "El envase tiene una influencia menor en la huella de carbono global de los alimentos (entre un 5 y un 20 %), pero, dependiendo de los productos envasados, desempeña un papel importante en la reducción y la prevención de la pérdida y el desperdicio de alimentos", explica Michael Schernthaner.

Entre otras cosas, los socios estudiarán cómo las soluciones de envasado de alimentos sostenibles y reciclables pueden apoyar el "Green Deal", reduciendo la huella de carbono de los envases a través de enfoques circulares y contribuyendo significativamente a la reducción general de los residuos en las cadenas de suministro.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados