Inicio / Noticias / Embutidos España busca ampliar nuevos mercados de exportación

Embutidos España busca ampliar nuevos mercados de exportación

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Embutidos España e Hijos sigue ampliando su proceso de internacionalización. Tal y como ha señalado Rubén España, responsable de exportación de la empresa, la compañía toledana especializada en la producción de chorizo, jamón y otros embutidos se marca como objetivo llegar a los 80 países. En la actualidad, Embutidos España tiene presencia en 72 países en los cinco continentes y en 2020 superó los 13 millones de euros de facturación internacional.

Los principales países receptores de sus exportaciones de chorizo con la etiqueta del Consorcio del Chorizo Español son Reino Unido, Alemania, República Checa y Suecia. En palabras de Rubén España, “Europa continúa concentrando un 50% del total de la exportación de Embutidos España, seguida por América del Sur (30 %), África (5 %) y Canadá (5 %), mientras que el 10% restante corresponde a Centroamérica, Asia y Oceanía”.

La compañía, que forma parte del Consorcio del Chorizo Español desde su creación en 2015, continúa impulsando la exportación con resultados en aumento. 

En 2020 las exportaciones de chorizo de la compañía alcanzaron una cifra récord con 49.500 kg de chorizo, duplicando la cifra de 2019. Sus formatos más populares en el exterior son el chorizo vela y chorizo sarta.

En el siguiente vídeo, Embutidos España relata su experiencia internacional en la comercialización de Spanish Chorizo:

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio