Inicio / Noticias / Embutidos España incrementa un 12 % su facturación internacional

Embutidos España incrementa un 12 % su facturación internacional

Embutidos y Jamones España e Hijos continúa impulsando sus exportaciones. Así, en 2020 la empresa toledana aumentó su facturación internacional 12 %, una cifra “especialmente positiva dado el contexto marcado por la situación sanitaria en todo el mundo”, resaltan desde la compañía.

Embutidos España comenzó a exportar sus productos a cuatro países hace 16 años y actualmente lo hace a 72 estados en los cinco continentes, consiguiendo una facturación de más de 13 millones de euros en 2020. La compañía confía en aumentar un 15 % más esta cifra este año.

De las 1.296 toneladas de producto vendidas fuera de España, 1.000 toneladas corresponden a jamón, que sigue dominando las ventas como su producto más representativo, mientras que las 296 toneladas restantes corresponden a embutidos como el chorizo, el salchichón o el lomo.

PYME del año de Toledo 2020

Gracias a estas cifras, la Cámara de Comercio de España ha decidido reconocer a la compañía toledana como PYME del año de Toledo 2020 por su proyecto de internacionalización, en los premios patrocinados por Banco Santander España y La Tribuna de Toledo.

“Nuestro principal objetivo es consolidarnos en los mercados en los que ya vendemos nuestros embutidos y jamones, para abrir otros nuevos países gracias a nuestra la gran calidad de nuestros productos, que aúna el buen hacer tradicional con la innovación en los formatos y procesos de producción”, explica Rubén España, responsable de exportación de la empresa.

El jamón supone el 65 % de su facturación internacional

La empresa ofrece una gran variedad de productos, aunque la estrella de su porfolio continúa siendo el jamón, que supone el 65 % de la facturación internacional.

Dentro de los distintos formatos en los que se vende el jamón, el loncheado supone el 35 % de las ventas en el exterior debido a la dificultad que supone para otros países el corte del jamón.

“Desde Embutidos España seguimos apostando, y cada vez con más fuerza, por la internalización de nuestros productos y por mejorar nuestra posición en el exterior, sin perder nunca nuestros orígenes de empresa familiar y tradicional, de cuyo legado nos sentimos orgullosos”, finaliza el responsable de exportación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio