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Embutidos España supera los 41 millones de euros de facturación en 2020

Embutidos y Jamones España e Hijos vendió en 2020 un 4 % más que en el ejercicio del año anterior, superando con ello los 41 millones de euros en facturación.

Durante 2020, la compañía toledana vendió más de 6 millones de kilos entre todas sus referencias, entre los que destacan el jamón ibérico y el lomo.

“Sin lugar a dudas 2020 ha sido un año en el que hemos aprendido a adaptarnos día tras día, sin pensar en el mañana, experimentando en primera persona el comportamiento de un consumidor nuevo para todos. Los esfuerzos que hemos realizado de manera extraordinaria por las circunstancias, han servido para que logremos mantener nuestra cuota de mercado. Las exportaciones han supuesto para nosotros un respaldo verdaderamente importante, que nos empuja a continuar apostando por esa área”, explica Miguel Ángel España, gerente de Embutidos España.

Ampliación de mercados

A nivel internacional, Embutidos España cerró 2020 alcanzando más de cinco nuevos mercados. Destacan Alemania, Australia y Holanda, así como Chipre y Georgia, últimas incorporaciones.

Gracias a ello, la presencia de la marca fuera de nuestras fronteras supuso el 35 % de su facturación en 2020.

Nuevos productos para un nuevo consumidor

Entre las principales novedades lanzadas por la compañía durante 2020, destaca la ampliación de su gama de jamón loncheado, en la que se ha utilizado la tecnología de envasado en atmósfera protectora, aumentando su capacidad productiva con una nueva línea para lonchear en su fábrica.

Además, la apuesta por los formatos más cómodos para el consumo se completó con la gama de platos de jamón cortados a cuchillo por cortadores profesionales, la cual contó con un importante desarrollo durante el año pasado.

Todas estas innovaciones, explican desde la compañía, responden a un nuevo perfil de consumidor, con nuevos hábitos y nuevas formas de consumir. “Es un consumidor que busca seguridad para su salud, respeto por el medio ambiente, originalidad e innovación en lo que consume y, sobre todo, más información que nunca. Todos estos factores han provocado que, de manera constante, realicemos un ejercicio imprescindible de entender a este nuevo perfil. Y es por eso que, desde Embutidos España, han focalizado gran parte de sus esfuerzos en aplicar la innovación en sus procesos de producción, de ahí el lanzamiento de nuevas referencias destinadas a satisfacer estos novedosos hábitos”, indican.

Retos: ser más sostenibles

A lo largo de este 2021 Embutidos España prevé realizar cambios en el envasado, abogando por un menor uso de plástico y aplicando materiales más respetuosos con el medio ambiente.

En esta línea, prevé introducir variantes más saludables de sus productos, como, por ejemplo la reducción de sal.

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