Inicio / Noticias / Incarlopsa refuerza su modelo de desarrollo sostenible de la mano de Endesa
El consejero delegado de Incarlopsa, Clemente Loriente, acompañado por Juanjo Muñoz, director de grandes clientes de Endesa Energía, y César García Yela, director de ventas a grandes clientes de Endesa X.
El consejero delegado de Incarlopsa, Clemente Loriente, acompañado por Juanjo Muñoz, director de grandes clientes de Endesa Energía, y César García Yela, director de ventas a grandes clientes de Endesa X.

Incarlopsa refuerza su modelo de desarrollo sostenible de la mano de Endesa

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Incarlopsa refuerza su compromiso medioambiental y su modelo de desarrollo sostenible con la instalación de paneles solares en los tres secaderos de jamones que la compañía tiene en las localidades toledanas de Corral de Almaguer y Olías del Rey, y en la localidad conquense de Tarancón.

Este proyecto que se realizará en colaboración con Endesa supondrá una inversión total de cinco millones de euros, incluidos en el Plan de Inversiones Productivas (CAPEX) para 2021 dotado con 40 millones de euros. El proyecto se realizará de forma simultánea en las tres plantas y se prevé que esté finalizado a lo largo de este año.  

Esta iniciativa permitirá a Incarlopsa reducir su huella de carbono en unas 3.500 toneladas de CO2 anuales, puesto que toda la energía limpia y renovable que se genere con estos paneles solares se destinará íntegramente a autoconsumo.

Secadero CorraldeAlmaguer incarlopsa

Secadero de Ibcarlopsa situado en Corral de Almaguer (Toledo).

Uno de los mayores proyectos de autoconsumo de España

El proyecto contempla la generación de 9,60 MWp de potencia y 14,25 GWh de producción anual dedicada íntegramente a autoconsumo. Se trata, por tanto, de uno de los mayores proyectos de este tipo en España y en el sector alimentario.

Además, los 21.000 módulos fotovoltaicos que contempla el proyecto se instalarán sobre las cubiertas de los tres secaderos que Incarlopsa tiene en Castilla-La Mancha usando una tecnología de vanguardia: los 46.000 m2 de superficie, equivalente a seis campos de fútbol, se cubrirá utilizando una solución adhesiva que se aplica directamente sobre la estructura evitando taladrarla.

Este punto es clave para garantizar el mantenimiento de las condiciones ambientales internas de la instalación, fundamental para conservar todas las propiedades del proceso de curación de los jamones. Además, se evitarán zonas de sombra y se alternarán paneles con pasillos de mantenimiento que permitirán mantener la instalación en perfecto estado durante los próximos 20 años.

Este proyecto permite a Incarlopsa seguir avanzando en su proceso de descarbonización.

¿Tu empresa tiene una estrategia de sostenibilidad para los próximos años?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio