Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Incarlopsa y UGT pactan mejorar las condiciones de los 720 trabajadores de la planta de Elaben

Incarlopsa y UGT pactan mejorar las condiciones de los 720 trabajadores de la planta de Elaben

El sindicato UGT y la planta de Incarlopsa de Elaben, en Tarancón (Cuenca), han llegado a un entendimiento para mejorar las condiciones de los 720 trabajadores que trabajan en ella.

Tal y como a destacado Alberto Hernández Garrobo, presidente del comité de empresa de Incalopsa (UGT), a C de Comunicación, en la negociación del nuevo convenio colectivo se han mejorado básicamente tres aspectos: “Por un lado se ha conseguido mejorar la bolsa de horas; también se ha logrado acordar una suida salarial para los trabajos en sábados y domingos, que se encontraba paralizado; y, por último, se ha conseguido subir al 70 % la plantilla fija de la planta, que actualmente se encuentra en torno al 50%-60%”.

Aunque también han quedado temas pendientes que se debatirán a lo largo del año, Alberto Hernández, ha querido destacar “la buena predisposición de la empresa y aunque hubieron algunos tiras y aflojas, hubo entendimiento por ambas partes”.

Con la negociación del nuevo convenio, vigente para un periodo de cuatro años, también se ha logrado inscribir a la planta al convenio nacional de la industria cárnica, “que hasta ahora no lo estaba”, concluye el presidente del comité de empresa de Incalopsa en la planta de Elaben.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados