Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Antonio Aparicio, de Pastores Grupo Cooperativo, Premio Mujer Agro

Antonio Aparicio, de Pastores Grupo Cooperativo, Premio Mujer Agro

El director de Recursos Humanos y RSC de Pastores Grupo Cooperativo recibe este galardón en reconocimiento por su labor para dar visibilidad a las ganaderas de ovino aragonesas.

Antonio Aparicio, director de Recursos Humanos y RSC de Pastores Grupo Cooperativo, ha recibido el 'Premio Mujer Agro' en la categoría ‘hombre’, por su labor realizada por la cooperativa en igualdad de género y diversidad.

Para Antonio Aparicio, este premio es “el reconocimiento a que cada uno, cada una, desde su posibilidad de influencia podemos hacer un mundo más igualitario, más aún en un sector tradicionalmente masculino como el ganadero”.

En su discurso, animó principalmente a los hombres a dar un paso adelante en este camino y “sentir el orgullo que yo siento, de ser hombres a contracorriente, valorando si cada decisión que se toma es o no igualitaria”.

Entrega Premio Mujer Agro Antonio Aparicio

Antonio Aparicio Peña junto a Fran Santolaria, presidente de Oviaragón - Grupo Pastores; Mari Mar Lafuente, consejera de Oviaragón – Grupo Pastores; y Carmen Martínez, directora de Formación e Igualdad en Cooperativas Agroalimentarias de España.

Pastores lidera el avance hacia un sector más igualitario

Pastores Grupo Cooperativo lleva una década impulsando este cambio necesario dentro del sector ovino, potenciando la participación activa de mujeres a través de la formación y desarrollo como primer paso para una mayor integración en las explotaciones ganaderas, que suelen compartir con sus maridos pero en la sombra.

En esta línea, se creó hace unos años el Comité Consultivo de Ganaderas de Oviaragón, que está formado actualmente por 15 mujeres ganaderas, para velar principalmente por sus necesidades concretas y el correcto avance de la labor de empoderamiento femenino. Y se fomenta de manera habitual a través de la comunicación interna este nuevo modelo más inclusivo e igualitario, normalizando el papel que la mujer debe tener.

En 2020 Pastores dio forma al proyecto ‘Mujeres Ganaderas Extraordinarias’ que busca formar y potenciar el papel activo e igualitario de la mujer en las ganaderías de la cooperativa. A su vez, Pastores ha formado a más de 80 ganaderas en estos últimos cinco años en gestión de empresas ganaderas, ley de titularidad compartida, mejora genética del ovino, manejo del ganado, instalaciones, etc.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados