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ASICI finaliza su ‘Ham Passion Tour’ logrando consolidar el jamón ibérico en mercados estratégicos

ASICI ha concluido la campaña ‘Ham Passion Tour’, un programa que inició hace tres años, a través de su marca Jamones Ibéricos de España, y que ha permitido avanzar en la consolidación del jamón ibérico en mercados estratégicos como Francia, Alemania, Reino Unido, México y España.

El plan de promoción (2018-2020), que ha impulsado actividades de divulgación como talleres educacionales, eventos formativos en escuelas de hostelerías, workshops experienciales, viajes de prensa y un roadshow que ha recorrido 30.000 kilómetros por toda Europa, ha superado todas las expectativas, tal y como han indicado desde  la Interprofesional.

“En los tres años, ha conseguido impactar a más de 660 millones de potenciales consumidores y aparecer en 1.708 artículos internacionales. Ha creado una sólida comunidad virtual de más de 244.000 seguidores que han interactuado 1,2 millones de veces con nuestros contenidos, hemos publicado más de 1.000 contenidos que han superado los 50 millones de usuarios de alcance y los diferentes vídeos de campaña cuentan con 7 millones de visualizaciones. Cifras que dan muestra de la dimensión que ha alcanzado el programa ‘Ham Passion Tour. El Jamón, la pasión de Europa’”, señalan desde ASICI.

Además, se ha desarrollado una exitosa campaña digital (YouTube, TV on demand, publicidad programática, estrategias Brand Days y Brand Weeks) que ha impactado a más 22 millones de consumidores. La eficacia de las acciones le han valido el reconocimiento de la Comisión Europea como “caso de éxito y correcta ejecución” (Infoday, Bruselas 2020).

Nueva campaña

La UE vuelve a respaldar al sector ibérico tras la ejecución del ‘Ham Passion Tour’. En este sentido, el plan de promoción tendrá continuidad con la campaña ‘Jamones Ibéricos Ambassadors World Project. Embajadores de Europa en el mundo (2021-2023)’. Un triple programa de tres años, cofinanciado también por la Unión Europrs, que supondrá la mayor campaña promocional de la historia del sector, en la que ASICI invertirá 11,44 millones hasta 2023 para conquistar a 300 millones de consumidores en Francia, Alemania, España, México y China.

Con estos programas, la Interprofesional habrá invertido 18 millones de euros en el quinquenio 2018-2023 para promocionar y posicionar el Jamón Ibérico en los principales mercados internacionales. Un hito para el sector.

Para el presidente de ASICI, Antonio Prieto, “esta campaña marcará un antes y un después en la historia de nuestro sector porque el Ibérico va a dar un enorme salto en su imparable internacionalización, no sólo en mercados más consolidados europeos sino también en terceros países como México o China, donde esperamos que el ritmo de crecimiento de la comercialización sea exponencial en los próximos años”.

El segundo programa europeo que ejecutará ASICI prevé sumar más de 1.000 embajadores del jamón ibérico en el mundo; posicionar este producto gastronómico “top” de la Marca España en 1.000 restaurantes o formar a más de 1.000 cortadores. Colaborarán en la iniciativa algunos de los chefs más prestigiosos de cada país, como Mario Sandoval (dos Estrellas Michelin), que será además embajador mundial del jamón ibérico. El sector se marca el reto de impulsar la comercialización hasta un 20 % en Europa, 40 % en México y un 60 % en China.

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