Inicio / Noticias / ASICI organiza una masterclass sobre el jamón ibérico con más de 400 asistentes

ASICI organiza una masterclass sobre el jamón ibérico con más de 400 asistentes

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

ASICI y la Unión Europea (UE) han organizado una masterclass sobre el jamón ibérico en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX) de Mérida. A la jornada han asistido más de 400 personas, entre alumnos y profesores.

Es el tercer año que Jamones Ibéricos de España programa este evento formativo que ya suscitó gran interés entre alumnos y educadores en las ediciones de 2018 y 2019. Con esta actividad, enmarcada en el programa de promoción ‘El jamón, la pasión de Europa‘, el sector ibérico, con el apoyo de la UE, pretende mostrar la versatilidad del producto y los altos estándares de calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria del jamón ibérico, uno de los embajadores de la Dieta Mediterránea.

El evento, celebrado de forma presencial en la sede de la ESHAEX y retransmitido en ‘streaming’, ha contado con la participación online del director general de la Industria Alimentaria en el MAPA, José Miguel Herrero; y la presencia del director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo, Manuel Gómez; la directora general de Cooperativas y Política Social de la Junta de Extremadura, Angélica García, así como Francisco Javier Refolio, director de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX), y Antonio Prieto, presidente de ASICI.

Durante la jornada, los alumnos tuvieron la oportunidad de sumergirse en la cultura del jamón ibérico y recibir las nociones necesarias para trabajar correctamente el jamón ibérico, conociendo las cualidades que lo convierten en un producto gourmet único en el mundo a través de una degustación sensorial, un showcooking y una clase magistral sobre el arte del corte.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio