Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Histórica unión de las cuatro DOP’s del ibérico para poner en valor su sello de calidad

Histórica unión de las cuatro DOP’s del ibérico para poner en valor su sello de calidad

Las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) Dehesa de Extremadura, Guijuelo, Jabugo y Los Pedroches se han unido, por primera vez, para destacar y poner en valor el sello que comparten y que es el máximo reconocimiento que la Unión Europea otorga a la calidad diferenciada de los productos agroalimentarios: el sello DOP para permitir distinguir a los productos amparados con respecto a otros productos que existen en el mercado.

Esta alianza estratégica de colaboración del sector ibérico incluye como primera acción la puesta en marcha de una campaña de promoción conjunta, ante la necesidad que se percibe por el consumidor de exigir y conocer los diferentes productos ibéricos, más aún en estas fechas que se aproximan.

“En estas fechas próximas a Navidad es importante que el consumidor tenga conocimiento de las garantías de un producto con DOP, frente a uno que no y así tenga argumentos para diferenciar lo que se le ofrece y encuentra a la hora de tomar la decisión de compra”, indican, por eso, explican, justifican esta primera campaña de promoción conjunta con el objetivo de comunicar al consumidor qué “sólo 1 de cada 20 ibéricos en el mundo tienen su origen geográfico certificado. El nuestro”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados