Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Avidel y CCOO alcanzan un acuerdo que evita la huelga

Avidel y CCOO alcanzan un acuerdo que evita la huelga

Avidel y CCOO han llegado a un acuerdo en relación al convenio estatal de mataderos de aves y conejos que ha evitado la huelga prevista para estos días en la planta de producción del grupo Vall Companys.

Desde la empresa se ha comentado al área cárnica de C de Comunicación que "Avidel está satisfecha con el acuerdo alcanzado con el sindicato CCOO ya que posibilita una nueva calendarización del horario laboral de los profesionales que operan en la planta y la vez poder garantizar el servicio que actualmente le estamos dando a los clientes. Tanto Avidel como todas las empresas que prestaban servicios en la planta han cumplido siempre con las retribuciones salariales que establece el convenio de aves y conejos aprobado recientemente. El nuevo acuerdo además da cumplimiento a las condiciones establecidas a nivel de permisos, vacaciones y jornada mínima ordinaria establecida en el convenio”.

 

Por su parte, CCOO de Industria de Cataluña valora positivamente este acuerdo ya que se aplicará a las personas que trabajan en las subcontratas que operan en Avidel la jornada máxima ordinaria, la retribución, las vacaciones y los permisos que establece el Convenio estatal de mataderos de aves y conejos, igualando sus condiciones a las de la plantilla de la empresa principal.

El acuerdo también prevé que haya una coordinación en materia de seguridad y salud laboral entre la representación de la plantilla de la empresa principal y la de las empresas contratistas.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados