Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. UGT y CCOO podrían no firmar el Convenio Estatal de Mataderos de Aves y Conejos

UGT y CCOO podrían no firmar el Convenio Estatal de Mataderos de Aves y Conejos

UGT y CCOO han emitido sendos comunicados en los que advierten a las patronales PROPOLLO y AMACO que no firmarán el Convenio Estatal de Mataderos de Aves y Conejos si no se respeta el contenido del texto firmado el pasado 7 de octubre "en sus justos términos, sin modificaciones ni añadidos que van en contra de lo tratado y pactado durante el proceso de negociación".

Los representantes de los sindicatos afirman que no ha sido posible consensuar con ambas patronales, y las empresas a las que representan, el texto definitivo para proceder a la firma del convenio. Según declaran, AMACO y PROPOLLO pretenden incluir o eliminar del mismo materias que no se han tratado a lo largo de la negociación, entre las que CCOO y UGT destacan las siguientes:

  • Que el valor de la prima óptima regulado en el convenio colectivo no se vea afectado por el incremento adicional del 2,6% del Salario Base, establecido en compensación por la consolidación de la antigüedad. Se trata de un aspecto no acordado y que no formaba parte del preacuerdo.
  • Sustituir los dos días de descanso a la semana consecutivos, por 48 horas.
  • No se corrige la formula de complemento de nocturnidad, dejando fuera el actual concepto de antigüedad para los años 2020 y 2021, y reflejando para 2021 y años siguientes, su sustitución por la antigüedad consolidada.
  • Eliminación de la referencia a que, en todos los casos, se abonará el plus convenio al personal no afectado por el sistema de incentivos.
  • Redacción modificada del preacuerdo sobre la Cláusula de Revisión Salarial, sustituyendo en el texto las palabras “si la suma” por “si el promedio” de los IPC reales de los años 2020 y 2021 superase el 0,50% procederá una revisión en el exceso que generará atrasos a partir del 01 de enero de 2022 y así sucesivamente hasta la finalización de la vigencia del convenio colectivo.
  • Eliminación del artículo 62, el que limita el uso de las cooperativas de trabajo asociado.

Ambos sindicatos afirman que de no corregirse esto, no firmarán el convenio, regresando a un escenario de nuevas movilizaciones de forma inmediata.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados