Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Huelga en los mataderos de aves y conejos: convocada por CCOO y UGT los días 13 y 14 de octubre

Huelga en los mataderos de aves y conejos: convocada por CCOO y UGT los días 13 y 14 de octubre

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una huelga en el sector de mataderos de aves y conejos los días 13 y 14 de octubre. Ambas organizaciones esgrimen como argumento el bloqueo actual en la negociación del convenio colectivo.

La convocatoria llega desde la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) y CCOO de Industria, y tendrá contunuidad con otras movilizaciones durante noviembre y diciembre en caso de persistir el bloqueo.

Según los sindicatos, el pasado 21 de julio se realizó una mediación en el SIMA promovida por ambas federaciones sindicales ante el bloqueo en la negociación del convenio. En la mismas las partes adquirieron el compromiso de intentar alcanzar un acuerdo en la siguiente reunión de la mesa del convenio, reunión que tuvo lugar el 7 de septiembre.

Los sindicatos argumentan que la convocatoria de la huelga está motivada porque en dicha reunión la patronal presentó una propuesta de firma de Convenio muy inferior a la realizada en anteriormente alegando que la situación económica ha cambiado. Además, sus representantes insistieron en su idea de eliminar el complemento salarial de antigüedad pero con una compensación salarial muy por debajo de lo que ofrecían en el mes de febrero. Respecto a la flexibilidad, la propuesta presentada empeora notablemente la anterior,según los sindicatos, planteando más horas anuales de flexibilidad, además de la obligatoriedad de realizar 10 horas al día. Respecto a los incrementos salariales, se rebajan a la mitad. Además, se rechaza la inclusión de medidas para evitar la proliferación de subcontratas, que tienen condiciones salariales y laborales por debajo del convenio sectorial a pesar de realizar los mismos trabajos, por lo que, según los sindicatos, deberían tener las mismas condiciones.

 

¿Crees que la huelga está justificada?

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados