Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Peste Porcina Africana en Alemania: Declaración oficial del gobierno alemán y evolución de la PPA en Europa

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Peste Porcina Africana en Alemania: Declaración oficial del gobierno alemán y evolución de la PPA en Europa

Un séptimo caso de Peste Porcina Africana ha sido confirmado por Julia Kloeckner, ministra de Alimentación y Agricultura de Alemania. En una rueda de prensa realizada con motivo de esta crisis, Kloeckner realizó una declaración oficial en la que repasó las acciones que está realizando su ministerio para evitar la propagación de la enfermedad. Además, su ministerio ha publicado un mapa de la situación actual con los casos confirmados en los últimos meses en Europa para conocer adecuadamente la propagación de la enfermedad. Mapa que acompaña a esta información.

A continuación destacamos las declaraciones más destacadas de la ministra:

  • "Un total de siete casos de PEA han sido confirmados por el Friedrich-Loeffler-Institut, el laboratorio nacional de referencia."
  • "La carne no supone un riesgo para la salud. Sin embargo, somos conscientes del peligro de la difusión del PPA para toda la industria porcina alemana y, por lo tanto, lo más importante para nosotros es que reaccionemos rápida y apropiadamente."
  • "Al mismo tiempo advierto contra el pánico y la realización de acciones precipitadas e insto a la prudencia."
  • "La unidad de crisis del Ministerio de Agricultura empezó a trabajar inmediatamente con dos objetivos: prevenir la propagación de la peste porcina evitando que llegue a las granjas y observar la evolución de los mercados tomando precauciones en caso de perturbaciones en los mismos."
  • "El Equipo de Crisis de Control de Enfermedades Animales del Lander también fue convocado inmediatamente y se ha marcado con señales y carteles de información la denominada zona en peligro de con un radio de unos 24 kilómetros alrededor del lugar del hallazgo del primer caso."
  • "Como medida inmediata, veinte municipios de tres distritos fueron definidos como zona restringida, todos en el estado federal de Brandenburgo."
  • "La caza está prohibida para todas las especies animales con el fin de no asustar innecesariamente a los posibles jabalíes infectados. Las granjas de cerdos serán inspeccionadas en lo que respecta al cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Se examinarán las restricciones temporales del uso de las tierras agrícolas y forestales. Esto incluye la prohibición de cosechar en los campos de maíz."
  • "El objetivo sigue siendo demarcar la zona infectada lo más rápido posible para que el virus no pueda propagarse más."
  • "Aunque la enfermedad sólo se haya producido en cerdos salvajes, el impacto en los mercados ya es evidente, y sobre todo los criadores de porcino se enfrentan a considerables problemas".

 

¿Crees que se deberían prohibir todas las exportaciones de porcino alemanas o solo las de la región afectada?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados