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El proyecto europeo Ibeham, promovido por DOP Guijuelo, llega a su fin

DOP Guijuelo ha concluido el proyecto europeo Ibeham, una iniciativa que desde hace tres años difunde y promueve el valor del jamón ibérico en Alemania, Francia y Reino Unido.

Este proyecto, cofinanciado por fondos europeos para promoción e información de productos agrícolas en el mercado europeo, fue puesto en marcha por la DOP Guijuelo en 2017.

Entre las diferentes actividades realizadas a lo largo de estos tres años destaca la participación en la feria internacional de Anuga en sus dos últimas ediciones (2017, 2019), en la feria SIAL París en 2018 y en Speciality Fine Food Fair de Londres 2017.

Por otra parte, también se han llevado a cabo showrooms/showcookings dirigidos a distintos targets como blogueros, médicos y nutricionistas y profesionales de la hostelería y distribución, realizados cada año en lugares representativos como el Instituto Cervantes, el Instituto de Directores o la cookhouse de Borough Market, así como las degustaciones de producto efectuadas en puntos de venta y establecimientos gourmet de ciudades como Berlín, Londres, Múnich o París.

En el proyecto también han colaborado blogueros gastronómicos, los cuales han tenido la oportunidad de degustar el producto y aprender más sobre él, difundiendo sus impresiones, recetas y aprendizaje a millones de seguidores.

En estos tres años y gracias a todas estas actividades, el público alemán, inglés y francés "ha aprendido a diferenciar los distintos tipos de jamones ibéricos que existen, sus particularidades y su correcto etiquetado. También ha conocido los procesos de producción de los cerdos de raza ibérica en la dehesa, los procesos de elaboración del jamón y ha descubierto sus cualidades y beneficios. Asimismo, ha aprendido a valorar el buen corte del jamón ibérico y sus aplicaciones gastronómicas a través de degustaciones de exquisitas tapas", explican.

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