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El Proyecto Ibeham de la DOP Guijuelo expone sus resultados de 2019

El Proyecto Ibeham muestra la calidad del jamón ibérico DOP Guijuelo en diversas ciudades europeas ha realizado el balance de sus acciones del pasado ejercicio. Financiado por la Unión Europa, su objetivo es que los consumidores europeos, especialmente franceses, alemanes e ingleses, conozcan este producto emblemático de la despensa española.

El Proyecto Ibeham ha sido diseñado con interesante material promocional especialmente concebido para llevar por el mundo la esencia del jamón ibérico: Exposición de vídeos explicativos y reparto de folletos informativos en varios idiomas; presentación de producto con demostraciones en vivo de corte a cuchillo; degustación de tres tipos de jamón ibérico (etiqueta negra, roja y verde); ponencias en directo sobre la importancia del origen, la dehesa y los procesos de elaboración del jamón ibérico, así como explicación de sus beneficios y sus distintas aplicaciones culinarias, con degustación de tapas con jamón ibérico elaboradas por reputados cocineros nacionales.

Este pasado año, el proyecto comenzó su andadura en París. Dos showrooms y una degustación de producto  llevaron a los parisinos y parisinas a saborear y aprender más de este producto gourmet. El viaje continuó hacia el norte para llegar a la ciudad de Londres, donde el reconocido Instituto de Directores acogió el proyecto. Un mes más tarde, Ibeham voló hacia el sur para aterrizar en Múnich. Allí, al abrigo de los Alpes, miles de bávaros descubrieron más en profundidad el mundo del jamón ibérico. Y de Múnich, el proyecto aterrizó en Colonia y Anuga, su gran feria de la gastronomía. Profesionales de la gastronomía, chefs, bloggers e influencers gastronómicos con miles de seguidores en la red, así como nutricionistas y médicos eran los asistentes.

Bajo el lema ‘Ham, the taste of origin and tradition in Europe’ y de la mano de la DO Guiuelo, el jamón ibérico lleva casi tres años mostrándose en las principales ciudades europeas, conectando con miles de consumidores, abriendo nuevos mercados y aumentando su prestigio dentro de la gastronomía europea y mundial.

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