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INTERPORC promociona la carne y los productos del cerdo de capa blanca español en Japón

INTERPORC (Interprofesional del Porcino de Capa Blanca) participa, junto a ocho empresas españolas de cerdo de capa blanca, en Foodex Japan, uno de los principales eventos del sector en Asia que se celebra hasta el 8 de marzo en Tokio.

Foodex Japan está considerada una de las mayores ferias el sector de la alimentación, dirigida a un público exclusivamente profesional y que atrae a un gran número de compradores líderes del sector, abarcando desde mayoristas a minoristas, supermercados, catering, importadores de bebidas y restauración.

En esta edición, INTERPORC cuenta con un estand propio en el que se realizan, entre otras acciones, showcookings diarios con la mejor carne de cerdo española, por el prestigioso y mediático chef local Inoue, o degustaciones de embutidos y jamón serrano, cortados por los maestros cortadores de jamón, Sergio Bellido y Silvia García.

En busca del mejor cortador de jamón de capa blanca

Asimismo, este miércoles, 6 de marzo, seis de los mejores cortadores de jamón nipones se disputarán el título de campeón del II Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca JCHA – INTERPORC SPAIN, en colaboración con la Japan Cured Ham Association (JCHA). Los participantes serán: Takamitsu Ushiroyatsu, Kiwamu Kawabata, Yuji Nakano, Yataro Iwasaki, Satoshi Taguchi y Shinpei Shinozaki.

En la Gran Final, que se celebrará en septiembre en España, competirán los finalistas de las diferentes fases clasificatorias que ha ido organizando INTERPORC en varias ciudades de España, Londres y Tokio.

España, tercer proveedor mundial de porcino al mercado japonés

España es uno de los mayores proveedor mundiales de porcino a Japón, concretamente el tercero. Este país nipón, importó en 2018 más de 1,2 millones de toneladas de carne y elaborados de porcino. De esta cantidad, un total de 117.507 toneladas, es decir el 9,5 % del total importado, correspondieron a exportaciones del sector porcino español.

Por su parte, el valor alcanzado superó los 464 millones de euros, lo que sitúa a España como el tercer proveedor de porcino al mercado japonés, solo por detrás de EEUU y Canadá.

Asimismo, entre 2010 y 2017, las exportaciones españolas a Japón se han incrementado en un 488 %, en volumen, siendo España el país que mayor ritmo de crecimiento ha experimentado. De ahí la importancia de este mercado para el producto español, no sólo por su gran dimensión sino también por su elevadísima capacidad de compra, así como por la creciente implantación del sector porcino en dicho mercado.

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