Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El porcino español, protagonista con INTERPORC en Expo Carnes México

INTERPORC y 10 empresas españolas de porcino de capa blanca participan en Expo Carnes, la feria mexicana que es la más importante de la industrias cárnica en Latinoamérica. Celebrada en Monterrey, tiene unas previsiones de visitantes de más de 7.000. En este evento, la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca está realizando varias acciones, destinadas principalmente a fortalecer las relaciones empresariales e institucionales.

Por ejemplo, ha mantenido un encuentro con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Víctor Manuel Villalobos, quien ha destacado la importancia de España como con un socio preferente a la hora de importar carne de porcino. Por su parte, el director de Internacional de INTERPORC, Daniel de Miguel, le ha trasladado la experiencia internacional del sector porcino de capa blanca español, capaz de adaptarse a las necesidades de los clientes mexicanos así como de abastecer la creciente demanda del país. Además, el primer día de feria, representantes de INTERPORC también mantuvieron un encuentro con el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), junto a empresas españolas participantes y varios de los principales importadores y distribuidores del país.

La Interprofesional cuenta con un stand propio en esta feria en el que desarrolla numerosas acciones como cortes de jamón de la mano del cortador profesional Juan Carlos Garrido, Campeón del Concurso de Cortadores INTERPORC Spain 2018.

La participación de INTERPORC en esta feria forma parte del convenio de colaboración suscrito con el Ministerio de Agricultura español para la promoción en ferias y certámenes internacionales, #alimentosdespaña.

Primer proveedor europeo de porcino a México

El mercado mexicano representa un gran atractivo para los intereses del sector porcino español, ya que en la actualidad la producción propia del país solo cubre algo menos del 60% del consumo de este tipo de carne, lo que le obliga a importar más de 1,1 millones de toneladas anuales.

Las exportaciones españolas de porcino a México superaron el pasado año las 2.500 toneladas y los 22,4 millones de euros posicionando a España como el primer proveedor europeo y el cuarto a nivel mundial, por detrás de Estados Unidos, Canadá y Chile.

Asimismo, si nos remontamos al año 2008 observamos un crecimiento en las exportaciones del 198% pasando de los 6,6 millones de euros de entonces a los 22,4 millones de euros del año 2017. Por su parte, los datos en volumen se han multiplicado por cuatro pasando de las 610 de toneladas de 2008 a las más de 2.500.

Noticias relacionadas

INTERPORC explica en Europa el sistema de bienestar animal español INTERPORC explica en Europa el sistema de bienestar animal español
Alberto Herranz , director de INTERPORC , explicó en un seminario...
INTERPORC se reúne con el embajador chino INTERPORC se reúne con el embajador chino
Una delegación de INTERPORC ha sido recibida por el embajador de...
Comienza la promoción internacional de INTERPORC en 2019 Comienza la promoción internacional de INTERPORC en 2019
INTERPORC va a estar presente en dos importantes eventos como inicio...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados