Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Correos crea un sello con la DOP Jamón de Guijuelo

El BOE ha publicado la autorización para la emisión y puesta en circulación de una serie de sellos de correo denominada 'Gastronomía: DOP Castilla y León.–2018. Ribera del Duero y Jamón de Guijuelo. De acuardo a la misma, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda procederá a la estampación el 21 de septiembre de un sello con las siguientes características técnicas:

  • Procedimiento de impresión: Offset + troquelado.
  • Soporte: Autoadhesivo fosforescente.
  • Formato del sello troquelado: 81,8 x 28,8 mm (horizontal).
  • Efectos en pliego: 16 sellos autoadhesivos.
  • Valor postal del sello: 1,35 €.
  • Tirada: 180.000 sellos.

En la web de Correos se señala que "el sello dedicado al jamón ibérico muestra una imagen de cerdos libres por el campo", además de que"el sello se completa con un primer plano de una lasca de jamón ibérico de color intenso adornado con sus típicas vetas, que con la ayuda del aroma que impregna el sello hacen que deseemos comerlo, si lo hiciéramos podríamos notar el sabor del jamón."

Noticias relacionadas

Guijuelo, Dehesa de Extremadura, Jabugo y Los Pedroches muestran su posición conjunta ante una IGP del Ibérico Guijuelo, Dehesa de Extremadura, Jabugo y Los Pedroches muestran su posición conjunta ante una IGP del Ibérico
Los Consejos Reguladores de las DOPs Guijuelo, Dehesa de...
FIC Guijuelo reunió al sector durante cuatro días FIC Guijuelo reunió al sector durante cuatro días
La décimo novena edición de FIC Guijuelo cerró sus puertas tras...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados