Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Jornadas de ASINCAR sobre la industria agroalimentaria

El Centro Tecnológico Agroalimentario ASINCAR ha puesto en marcha el VIII ciclo de Jornadas Sectoriales de la Industria Agroalimentaria que se celebran en sus instalaciones de Noreña. La primera de estas sesiones fue la dedicada a Alimentos funcionales y salud: Oportunidades de desarrollo.

En los últimos años se escucha cada vez más hablar de los denominados superalimentos. Este término a veces engloba alimentos tradicionales, aunque más comúnmente se refiere a otros alimentos poco conocidos, con composiciones muy destacadas desde el punto de vista nutricional.

Estos productos presentan un alto potencial para su utilización ya que podrían dar lugar a distintos efectos beneficiosos. Sin embargo algunos de ellos, consumidos en niveles elevados, pueden dar lugar a efectos adversos. Esta situación plantea retos científicos, tecnológicos y reguladores que pueden ser abordados de manera conjunta desde la investigación pública, las empresas alimentarias y la Administración con objeto de llegar a la producción de alimentos saludables, con evidencia científica contrastada e información clara para el consumidor.

Así, en esa primera jornada se afrontaron los siguientes temas:

  • Alimentos funcionales y salud: Oportunidades de desarrollo, a cargo de Covadonga García Arboleya, tecnóloga de ASINCAR.
  • Superalimentos: necesidades de validación científica, a cargo de Jara Pérez Jiménez, Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (ICTAN-CSIC), Madrid/ Investigador Colaborador de la Universidad de Barcelona.
  • Presentación del Proyecto MICO2NACAR “Integración de un sistema de cultivo de microalgas, extracción y nanoencapsulación de compuestos de alto valor añadido para la producción de productos cárnicos saludables”, que impartió Natalia Prado Marrón, Responsable laboratorio ASINCAR.

Noticias relacionadas

ASINCAR organiza un encuentro para apoyar la internacionalización de empresas agroalimentarias asturianas ASINCAR organiza un encuentro para apoyar la internacionalización de empresas agroalimentarias asturianas
ASINCAR organizó los días 27 y 28 de septiembre en Sevilla el II...
ASINCAR presenta el III proyecto de formación dual para el sector cárnico ASINCAR presenta el III proyecto de formación dual para el sector cárnico
El pasado martes, 21 de noviembre, ASINCAR presentó en sus...
ASINCAR inaugura la renovación de sus instalaciones ASINCAR inaugura la renovación de sus instalaciones
El Centro Tecnológico Agroalimentario ASINCAR ha inaugurado la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados