Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El sector cárnico se reúne en Lleida en el Congreso AECOC

El 17º Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados se celebra a partir de mañana en Lleida. Allí se reunirán más de 300 directivos del sector cárnico, que alcanza en España una cifra de negocio de más de 22.000 millones y representa cerca del 2% del PIB. La cita contará con la participación de ganaderos, productores, elaboradores y distribuidores para dotar de mayor competitividad a la cadena agroalimentaria de manera global.

Entre otros, Ulabox ofrecerá las claves sobre la venta de carne en el canal online, explicando en qué consiste su modelo de negocio, cómo se trabaja con los proveedores de la categoría de carne y cómo se convierte la experiencia en una oportunidad para el cliente. Junto a ellos, Carmen Wilke, Business Unit Leader de la división de Fresco, Refrigerado y Congelado de Ulabox; e Ignasi Güelly, Business Unit Manager de la misma firma, compartirán aprendizajes y buenas prácticas en la venta online de carne. En este sentido, el 80% de los clientes de Ulabox utiliza ya la plataforma para comprar productos frescos y, en solo un año, la compañía está rompiendo los esquemas tradicionales y las barreras del canal online.

El Congreso de AECOC abordará también la mejora de aspectos como la sostenibilidad y la eficiencia de la cadena agroalimentaria y pondrá en valor el papel del sector primario, ofreciendo transparencia a un consumidor que cada vez da más importancia a la proximidad. En este sentido, las secciones cárnicas de los supermercados e hipermercados se han convertido en uno de los objetivos estratégicos de la distribución ya que se trata de una categoría con una alta frecuencia de compra, capaz de atraer al consumidor al punto de venta.

Cómo negociar en la compraventa

El programa del Punto de Encuentro de AECOC contará también con una mesa debate en la que máximos directivos de Campofrío, DIA, Eroski, Reyes y Varón, Martín Martín, Aneccop S. Coop y Grupo Codorníu pondrán en común cuáles son las prácticas que de verdad funcionan en la negociación de compraventa de carne. ¿Qué hay que hacer para vender más? ¿Se puede comprar y vender bien carne o fabricantes y distribuidores están destinados a no entenderse?

Aportarán su visión el director general de DIA España, Luis Martínez; el exdirector de Compras y de Alianzas comerciales de Eroski, Gotzon Elizburu; el director de Ventas de Campofrío España, Juan López; el adjunto a Dirección General de Reyes y Varón, Francesc Susín; el consejero de Martín Martín, Jesús Pérez; el subdirector general de Anecoop S. Coop, Francisco Borrás; el director comercial de Grupo Codorníu, Andreu Galindo; y el profesional independiente José Ignacio Caballero.

Tendencias y retos del mercado cárnico

Además, el director de Ventas de Nielsen España, Pedro José Domínguez, hará un recorrido por las tendencias más recientes del mercado y la manera en la que dar respuesta a los retos a los que se enfrenta la industria cárnica: evolución de la demografía, salud, conveniencia, necesidad de poner en valor las categorías de producto y el papel de los productores y vendedores.

Por su parte, el Global Strategist Animal Protein de Rabobank, Justin Sherrard, ofrecerá en su ponencia las claves para identificar nuevas oportunidades y desafíos en la industria de la proteína animal a través de una mayor eficiencia en la producción, un mejor acceso a los mercados en crecimiento y modelos más sólidos de cadena de suministro.

Carne congelada

Además, el CEO de Bor Market, Juanjo Berlanga, ofrecerá una ponencia titulada “Frozen butcher: el carnicero de la sección de congelado” en la que abordará los cambios en el estilo de vida de los consumidores y explicará su experiencia en la venta de carne congelada. Bor Market cuenta con una gama de productos cárnicos gourmet congelados. Por su parte, el carnicero de Antica Macelleria Cecchini, Dario Cecchini, hablará en “To beef or not to beef” de su experiencia de 40 años en busca de los mejores cortes y cocción para cada pieza de carne.

Por último, el bloque “Diferenciarse: todo está por hacer” contará con la participación del ganadero ecológico de Carns de confiança Enric Camprubí, el carnicero Pepe Chuletón y el CEO de Galo Celta, moderados por el Mago More. Para finalizar el programa, el empresario y conferenciante Alex Rovira ofrecerá una ponencia sobre el mundo que viene.

Noticias relacionadas

AECOC reunirá en Madrid a más de 250 profesionales en su Congreso de Seguridad Alimenaria AECOC reunirá en Madrid a más de 250 profesionales en su Congreso de Seguridad Alimenaria
El Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria reunirá el próximo 21 de...
AECOC toma el pulso al sector HORECA AECOC toma el pulso al sector HORECA
El Congreso HORECA de AECOC reune hoy y mañana a más de 500...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados