Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Balance positivo de INTEROVIC tras dos años de impulso del consumo de carne de cordero

INTEROVIC ha mostrado su satisfacción por los resultados, constatables y tangibles, que se van obteniendo tras dos años de intenso trabajo en la promoción de la carne de lechal y cordero en España. En este periodo, la nueva imagen de producto ha sido la columna vertebral de este programa europeo.

Los nuevos cortes, más pequeños y sencillos de preparar, han consiguiendo romper la tendencia de consumo a la baja de los últimos años y que lechal y cordero se conciba como una carne moderna y apetecible que se puede consumir a diario, en comidas y cenas, y hasta incluso en aperitivos y tentempiés.

Durante este segundo año que finaliza el 17 de febrero, el foco de las acciones ha continuado con intensidad en la formación a carniceros, hosteleros y estudiantes de cocina, con las 40 jornadas de Formación realizadas por toda España.

Además, se han visitado más de 8.400 carnicerías durante los dos primeros años de campaña, la campaña en TV –emitida en un 35% en franja horaria de máxima audiencia, ha alcanzado a un 80% de los responsables de compra de los hogares y ha sido vista por 20 millones de personas.

El estudio de mercado de este segundo año afianza el cambio de tendencia del consumo en España y destaca que los carniceros y responsables de los mostradores de carne de la distribución valoran y están familiarizados con la innovadora imagen de producto, lo que es muy valorado por INTEROVIC ya que este colectivo es fundamental como prescriptor de cara al consumidor.

De cara al tercer año, la Interprofesional tiene como reto aumentar la visibilidad del producto a través de nuevos convenios con importantes prescriptores gastronómicos, aumentar la presencia en TV y las acciones en el punto de venta y en el canal HORECA donde se quiere alcanzar a un público más joven, prioritario en este tercer y último año de la primera campaña europea gestionada por INTEROVIC.

El programa europeo cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros cofinanciados por la UE (50% y dos millones de euros), el Gobierno de España, a través del Mapama (25% y un millón de euros) y el propio sector (25% y un millón de euros). El tercer año finalizará a principios de 2018.

Noticias relacionadas

INTEROVIC prepara las II Jornadas 'Territorios Pastoreados' INTEROVIC prepara las II Jornadas 'Territorios Pastoreados'
INTEROVIC ultima los preparativos de cara al encuentro internacional...
Granada y Jaén acogen presentaciones de INTEROVIC de la nueva imagen de la carne de cordero y lechal Granada y Jaén acogen presentaciones de INTEROVIC de la nueva imagen de la carne de cordero y lechal
Los carniceros y estudiantes de cocina de Granada y Jaén ofrecieron...
INTEROVIC pone en marcha su I concurso de sostenibilidad y calidad INTEROVIC pone en marcha su I concurso de sostenibilidad y calidad
INTEROVIC ha convocado la I edición de un concurso con el fin de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados