Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Granada y Jaén acogen presentaciones de INTEROVIC de la nueva imagen de la carne de cordero y lechal

Granada y Jaén acogen presentaciones de INTEROVIC de la nueva imagen de la carne de cordero y lechal

Los carniceros y estudiantes de cocina de Granada y Jaén ofrecieron una extraordinaria acogida a las presentaciones que les realizó INTEROVIC de la nueva imagen de la carne de cordero y lechal. Restauradores y estudiantes de cocina han conocido las nuevas formas de despiece hasta alcanzar estos cortes más pequeños a través de la Master Class impartida por el maestro carnicero, Manuel Remiro. Posteriormente, han asistido al show cooking de estos nuevos cortes: medallones, tournedó, filete de pierna, churrasco, churrasquitos, filete de carillón, collares, pincho moruno, brocheta y hamburguesa, con las preparaciones del Maestro cocinero Gregorio Aloras.

La Jornada de Granada se celebró en Huéscar en el Caserío del Maño Gourmet y la de Jaén en la Escuela de Hostelería de Siles. A través de estas Jornadas se busca que los carniceros prescriban a sus clientes estos nuevos cortes para su consumo a diario, en comidas y cenas, ya que se pueden degustar perfectamente de modo individual.

La nueva imagen de lechal y cordero permite, por tanto, desestacionalizar el consumo tradicional, muy ligada a celebraciones y festividades y por regla general de forma grupal.

 

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados