Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Granada y Jaén acogen presentaciones de INTEROVIC de la nueva imagen de la carne de cordero y lechal

Los carniceros y estudiantes de cocina de Granada y Jaén ofrecieron una extraordinaria acogida a las presentaciones que les realizó INTEROVIC de la nueva imagen de la carne de cordero y lechal. Restauradores y estudiantes de cocina han conocido las nuevas formas de despiece hasta alcanzar estos cortes más pequeños a través de la Master Class impartida por el maestro carnicero, Manuel Remiro. Posteriormente, han asistido al show cooking de estos nuevos cortes: medallones, tournedó, filete de pierna, churrasco, churrasquitos, filete de carillón, collares, pincho moruno, brocheta y hamburguesa, con las preparaciones del Maestro cocinero Gregorio Aloras.

La Jornada de Granada se celebró en Huéscar en el Caserío del Maño Gourmet y la de Jaén en la Escuela de Hostelería de Siles. A través de estas Jornadas se busca que los carniceros prescriban a sus clientes estos nuevos cortes para su consumo a diario, en comidas y cenas, ya que se pueden degustar perfectamente de modo individual.

La nueva imagen de lechal y cordero permite, por tanto, desestacionalizar el consumo tradicional, muy ligada a celebraciones y festividades y por regla general de forma grupal.

 

Noticias relacionadas

INTEROVIC propone en la UE medidas para fortalecer el caprino INTEROVIC propone en la UE medidas para fortalecer el caprino
Tomás Rodriguez, gerente de INTEROVIC , ha solicitado en Bruselas...
Carniceros de Valencia y Murcia reciben la formación de INTEROVIC Carniceros de Valencia y Murcia reciben la formación de INTEROVIC
Valencia y Murcia han acogido sendas presentaciones de INTEROVIC de...
INTEROVIC prepara las II Jornadas 'Territorios Pastoreados' INTEROVIC prepara las II Jornadas 'Territorios Pastoreados'
INTEROVIC ultima los preparativos de cara al encuentro internacional...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados