Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Carniceros de Valencia y Murcia reciben la formación de INTEROVIC

Valencia y Murcia han acogido sendas presentaciones de INTEROVIC de la nueva imagen de la carne de cordero y lechal, con innovadoras presentaciones y cortes más pequeños adaptados al consumidor actual. En ambos casos tuvieron una gran acogida por parte de los carniceros.

En Valencia el encuentro celebrado en Mercavalencia y contó con la asistencia de 30 profesionales del sector, que participaron activamente valorando los siete nuevos cortes y tres elaborados.

Por su parte, en Murcia se organizó en el Centro de Cualificación Turística de Murcia con más de 100 asistentes.

La campaña de INTEROVIC, que se desarrolla en el marco del programa europeo de promoción para aumentar el consumo de cordero y lechal, tiene en la modernización del producto, su columna principal. Con estos nuevos cortes, más versátiles y sencillos de cocinar, se pretende que esta carne forme parte de la cesta diaria de la compra y se consuma en pequeñas raciones individuales más sencillas de elaborar, que ya están teniendo importante aceptación por parte de los consumidores.

Los nuevos cortes son: medallones, tournedó, filete de pierna, churrasco, churrasquitos, filete de carillón, collares, pincho moruno, brocheta y hamburguesa.

Tras más de año y medio de programa de promoción, el balance que realiza la Interprofesional así lo demuestra. Un 87% de los consumidores consideran muy positiva la campaña, un 1/3 de los carniceros ya trabaja con los nuevos cortes (sobre todo los más jóvenes) y un 77% de los hogares menciona haber comido cordero durante el último año, tal y como demuestra el estudio de una Consultora especializada en estudios de Mercado tras realizar 1.200 entrevistas dirigidas a responsables de compra de los hogares.

 

Noticias relacionadas

INTEROVIC se lanza a la apertura de nuevos mercados para la carne de ovino INTEROVIC se lanza a la apertura de nuevos mercados para la carne de ovino
INTEROVIC se ha marcado como objetivo prioritario liderar la...
INTEROVIC y PROVACUNO promocionan con éxito la carne de ovino, caprino y vacuno en China INTEROVIC y PROVACUNO promocionan con éxito la carne de ovino, caprino y vacuno en China
La alianza entre PROVACUNO e INTEROVIC para promover el mercado de...
INTEROVIC propone en la UE medidas para fortalecer el caprino INTEROVIC propone en la UE medidas para fortalecer el caprino
Tomás Rodriguez, gerente de INTEROVIC , ha solicitado en Bruselas...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados