Inicio / Noticias / Carniceros de Valencia y Murcia reciben la formación de INTEROVIC

Carniceros de Valencia y Murcia reciben la formación de INTEROVIC

Valencia y Murcia han acogido sendas presentaciones de INTEROVIC de la nueva imagen de la carne de cordero y lechal, con innovadoras presentaciones y cortes más pequeños adaptados al consumidor actual. En ambos casos tuvieron una gran acogida por parte de los carniceros.

En Valencia el encuentro celebrado en Mercavalencia y contó con la asistencia de 30 profesionales del sector, que participaron activamente valorando los siete nuevos cortes y tres elaborados.

Por su parte, en Murcia se organizó en el Centro de Cualificación Turística de Murcia con más de 100 asistentes.

La campaña de INTEROVIC, que se desarrolla en el marco del programa europeo de promoción para aumentar el consumo de cordero y lechal, tiene en la modernización del producto, su columna principal. Con estos nuevos cortes, más versátiles y sencillos de cocinar, se pretende que esta carne forme parte de la cesta diaria de la compra y se consuma en pequeñas raciones individuales más sencillas de elaborar, que ya están teniendo importante aceptación por parte de los consumidores.

Los nuevos cortes son: medallones, tournedó, filete de pierna, churrasco, churrasquitos, filete de carillón, collares, pincho moruno, brocheta y hamburguesa.

Tras más de año y medio de programa de promoción, el balance que realiza la Interprofesional así lo demuestra. Un 87% de los consumidores consideran muy positiva la campaña, un 1/3 de los carniceros ya trabaja con los nuevos cortes (sobre todo los más jóvenes) y un 77% de los hogares menciona haber comido cordero durante el último año, tal y como demuestra el estudio de una Consultora especializada en estudios de Mercado tras realizar 1.200 entrevistas dirigidas a responsables de compra de los hogares.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio